¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

48 respuestas
    #10
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Pero eso es una bastardización del término...

    Ver mensaje de jose

    Aunque tienes toda la razón, es acertada la puntualización de Benjamín ya que la mayoría de los enófilos interpretan la expresión (valgan las redundancias ;-)) ";alta expresión"; como sinónims de ";alta extracción y vino moderno"; que es lo que suele carácterizar a esos vinos a los que entiendo que se refiere Linares...

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    Para mi 1º Finca el Bosque 2001, me he bebido entre ayer y hoy uno y estaba excepcional, después Viña el Olivo 2001, Trasnocho, Remirez de Ganuza, Cirsión, Viña el Pison, Baron de chirel 94, Roda I 94, Amancio, Aurus, Calvario, etc. etc.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    JoanPena
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    Como dice por ahi abajo el amigo ÇAntoliano...hay tantos.....por resumir y sin que el orden sea importante porque...cualquiera es excepcional..

    OLIVOS, TRASNOCHOS, CALVARIOS, CIRSIONES, AURUS Y PISONES...GRANDES AÑADAS TODOS, CHIRELES, SAN VICENTES...Y TANTOS PAGOS VIEJOS Y TODOS TANM BUENOS.....

    Es dificil pero en esta muestra son todos los que estan pero no estan todos los que son.....

    Joan Pena

    #13
    Linares
    en respuesta a JoanPena

    Re: ¿ alugun vino que no tubiera tanta prensal?

    Ver mensaje de JoanPena

    Algun vino que no fuera muy conocido y habria salido al mercado en los ultimos.
    todos estos que me apuntais son los conocido y la gran mayoria son excelentisimos vinos
    de todos modos muchismas gracias por vuestras molestias, de todos el mejor para mi es Cirsión.
    Este cada vez que lo he probado me ha dejado tumbao de gusto por que no puedo dejar ni una gota, es como el chocolate
    gracias

    #14
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pero eso es una bastardización del término...

    Ver mensaje de Paco Higón

    En cualquier caso Paco...estoy de acuerdo con tigo en que el termino ";Alta expresión es...un poco absurdo"; yo hablaria de grandes vinos pero...volviendo a la alta expresion....tu quitas Contino hablando del Viña del Olivo...y tampoco estoy de acuerdo ya que asisti hace como un año y poco mas a lo que alli llamaban cata de ";Alta expresion"; de los mejores vinos de la Rioja en la que participaban vinos como Cirsion, Viña del Olivo, Trasnocho, Finca El Bosque, Aro y el Viña Real, todos del 2001 y gano el Viña del Olivo y trasnocho, en la cata estaban...los enologos de todas las bodegas incausadas y se realizo en Haro en Las Duelas. Que duda cabe decir que TODOS los vinos eran excepcionales pero en mi muy humilde entender y...aunque como muchos de los de este foro soy amigo de Chus lo digo ya por delante, creo que el Viña del Olivo es un vino que ha sabido convinar de forma increible..la tradición con el cambio dando un vino del ayer, el hoy y el mañana. Creo que Viña del Olivo puede pelear en cualquier ruedo. Curiosamente esa noche dos grandes personas dieron una leccion de lo grandes que son...Chus Madrazo me dijo que TRasnocho 2001 era uno de los mejores vinos que habia catado en los ultimos años y probablemente la mejor nariz del 2001 y Fernando Remirez en otra mesa metio al Olivo en la mejor posición como uno de los vinos mas completos que nunca habia tomado.

    Joder...se me ha ido la olla...¿¿¿cual era el tema de este hilo???

    Un abrazo Paco y buenas vacaciónes.

    Joan

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a JoanPena

    Re: Pero eso es una bastardización del término...

    Ver mensaje de JoanPena

    Jejeje, se te va la olla Joan.... en fin, volviendo al tema, yo prefiero catalogar al Olivo como ";clásico"; básicamente porque desde un principio la elegancia dominó sobre la potencia mientras que los que suelen llamerse ";alta expresión"; (y yo suelo llamar modernos) suelen tener como elemento central la potencia sobre la elegancia....

    Obviamente, antes que el populacho me apedree ;-))) los grandes vinos modernos muestran notable equilibrio y elegancia pero está suele percibirse con más claridad tras un buen tiempo en botella....

    Bones vacances, Joan!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar