¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

48 respuestas
    #25
    Cantorodado

    Subscribo el comentario de Jose

    Me gustaria añadir un comentario; estoy de acuerdo con el comentario de Jose, adjunto el comentario completo mas abajo, pero con el permiso de Jose, el resumen puede se este: ""No son vinos de alta expresión, si no vinos, un tanto ";putas""".
    Incluso añadiria al comentario, que son vinos ""Parker"". Defino vinos "Parker" o vinos de "cata", aquellos que son producidos unica y exclusivamente con el objetivo de entrar lo mas alto en la "lista Parker", y que en la mayoria de casos cuestan lo que no lo valen, vinos sobrevalorados.

    Planteo lo siguiente, un Olivo por lo que vale en un restaurante, es un vino muy bueno, (para mi sobrevalorado), que aun no ha demostrado mucho, ya se vera dentro de 40 años como ha envejecido.
    Sin embrago si teneis oportunidad catar, Bosconias, Imperiales, Viña Reales, del 62, 54, 64, 46, etc.. vereis que mantienen una amornia, entre fruta, madera etc..de quitarse el sombrero, es algo mistico, galactico, es como si espontaneamente todo tuviera sentido, es magico. Para mi son vinos de Alta Expresion.

    Jose estoy de acuerdo contigo.

    Comentario de Jose:
    (((((""Alta expresión debiera ser lo que por sí mismo significa aplicado a este entorno enológico, es decir, que un vino sea la máxima expresión de una zona, de una uva y todos los etcéteras por encima de la media de los vinos presentes en la zona. No obstante, como en todos los campos, se ha bastardizado el término, y ahora alta expresión es lo que indicas: primera o segunda añada de un vino con nombre de reminiscencias latinas y que supone la máxima expresión de una tonelería y un nombre de enólogo ";";famoso";";... con un precio que en el mejor de los casos ronda los 3 dígitos y en la mayoría los supera. Y eso no es un vino de alta expresión, si no de alta extorsión. Lejos de expresar nada, lejos de ser alta expresión, sólo reflejan los tiempos que nos han tocado vivir, una hoguera de vanidades y un puñado de egos al servicio de una industria. No son vinos de alta expresión, si no vinos, un tanto ";putas";.
    Cosa nuestra será el aceptar que se apropien del término ";alta expresión"; o darle, nuévamente nosotros, la vuelta a la tortilla.
    Desde mi punto de vista Bosconia sí supone un vino de alta expresión."")))))

    #26
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pisón 2005 ... Es lo mejor q he probado en mucho tiempo ... N se sí está un poco eclipsado por la añada 2004. Y me gusto mucho el 70 de Prado de Enea y los vinos del M. De Riscal de los años 20 !!!!!!!

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Jlgr

    No he probado Pisón 2005 pero viendo el nivel de esta añada en otros vinos me imagino su calidad, el 2004 me pareció brutal y con años de recorrido. Con respecto a los otros que comentas no puedo estar más que de acuerdo pero no vale, estamos hablando de vinos de La Rioja…actual.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #32
    Elmesias
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    De los pocos modernos que he podido probar me enamoré del Olivo, Cirsión y Remirez de Ganuza GR.
    Y de los clásicos el 904 GR 1998 de la Rioja Alta y el Muga Prado Enea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar