Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

36 respuestas
    #16
    Bilbis
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de EuSaenz

    Este año he tenido la oportunidad de catar 2004 un par de veces.Una de ellas en Artadi con el propio López de la Calle y en ambas ocasiones no catamos un vino excepcional ni mucho menos.Tampoco me pareció la mejor añada de Pisón en su día cuando sacaron el vino. En mi opinión ha habido varias añadas mejores . Hay que tener en cuenta que a´quel año varios vinos españoles recibieron repentinamente 100 y que quizás tal decisión , respondió a otros factores e intereses, además de la calidad de la añada.
    Un saludo

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Bilbis

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Bilbis

    A mí me pareció un vino de impecable factura técnica pero quizá un poco falto de la emoción que pides a un vino de ese nivel, tengo mucho mejor recuerdo de 95 o 98 y de las actuales del 09. Pero bueno, está claro que aquel 100 le lanzó a la fama...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    José Gabaldón
    en respuesta a Bilbis

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Bilbis

    Completamente de acuerdo, hace poco he probado otro 100pk de aquella añada, Remirez de Ganuza y si lo considero un vinazo, pero... no es un vino con alma propia.
    Un saludo.

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a Bilbis

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Bilbis

    A mí el 98 me impresionó por partida doble, primero por su espectacular evolución, lenta y pausada y con una clase formidable, y segundo porque 98 no fue una añada destacable en general en Rioja, de hecho no ha habido Grandes Reservas ni ningún otro vino destacable. Un monumento ese Pisón 98.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a Bilbis

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Bilbis

    Es cierto que así fue y me gustaría saber cuáles fueron esos factores que comentas o cuál es tu teoría...

    Un saludo,

    #25
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que es más difícil hacer un buen vino de bajo precio que un vino caro y no le quiero quitar mérito a los que hacen buenos vinos caros, no sé si me entiendes...

    #27
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de pepecano

    De lo poco que he probado de Artadi, obviamente ha sido su gama más económica, y me parecen vinos muy buenos, con una fruta de calidad y un trato muy bueno.

    Así que, según mi experiencia, comparto plenamente tu opinión.

    Tengo un par de Pagos Viejos 2004 y 2006 a los que meterles mano, así que pronto probaré su gama media :)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    jvoltaire
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo creo que Artadi, sobre todo los vinos top, son de sobra conocidos y no necesitan ninguna etiqueta. Ya veremos si a resto de las gamas le pasa lo mismo

    #29
    Vicenteag
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Mara Funes

    No me imagino a los asiduos al Artadi este plantearse que sea un Rioja o un vino de la Coperativa artadi. Sin mas compran y beben el vino porque les gusta y es una marca estampada con el genio de las catas Mr Robert Parker. Un golpe perfecto!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar