Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

36 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Coincidencia o no, leyendo el interesante artículo que ha publicado Robert Parker en su Hedonist's Gazette sobre la comida que disfrutó con el chef José Andrés en su restaurante, me he encontrado con que los vinos que más y mejor valora del gran despliegue que le preparó, fueron los pertenecientes a una mini-vertical de Viña El Pisón, concretamente las añadas 1995, 2004, 2009, 2010 y 2011.

    Los pone muy por encima del resto de vinos tintos, tanto nacionales como extranjeros, llegando a los 98 puntos con la añada 2004.

    No sé si es casualidad pero en cualquier caso es un buen empujón para los vinos de José Luis de La Calle que a partir de este año salen al exterior sin el "amparo" de la contra-etiqueta de Rioja. Hay mucha gente que dice que no necesita de estas "ayudas" pero creo que para embarcarse en este tipo de aventuras, siempre viene llevar un paraguas.

    Os dejo la cita en la que los comenta:

    The reds came in various flights, and as you can see from my scores, most showed well, but the real knock-out flight was the mini-vertical of Artadi's Viña El Pison. The 2004, 2009 and 2010 were just out of this world - great, young, densely packed, concentrated Riojas with terrific flavor, definition, intensity and complexity.

    • 1995 Artadi Viña El Pison 90 puntos
    • 2004 Artadi Viña El Pison 98 puntos
    • 2009 Artadi Viña El Pison 96 puntos
    • 2010 Artadi Viña El Pison 96 puntos
    • 2011 Artadi Viña El Pison 94 puntos
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pisón es un vino de baja producción que se vende casi íntegramente en avanzada, por este vino no va a tener ningún problema. Se nota que a Parker le gustan menos los vinos más maduros, porque el 95 a mí es el Pisón que más me gustó junto con el 98, aunque el 04 desde luego que es muy bueno.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya, ya me imagino que vender El Pisón no le va a suponer ningún problema, a lo que me refiero es al espaldarazo a la marca Artadi para aquellos estadounidenses que no la conozcan, es una manera de que les suene y se inicien con vinos inferiores que supongo, es de lo que realmente vive Artadi.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Mara Funes

    Claro, los parcelarios y Pisón forman una punta de lanza que da prestigio pero su base es el joven y Viñas de Gain, en cualquier caso un gran trabajo como siempre por parte de José Andrés promocionando los vinos nacionales de calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Abreunvinito

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Me gustará comprobar que las guias (en general) mantienen sus buenas puntuaciones sin la etiqueta Rioja.

    Ojalá.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi me preparas esos vinazos y no te preocupes que tambien te apoyo, veremos sus vinos base como funcionan sin la etiqueta de D.O. Rioja y no hablo ahora, el desgaste puede venir a medio largo plazo.
    Un saludo

    #7
    Eterio
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Ver mensaje de Mara Funes

    Precios vistos, entre otros, en la red para el Viña Pisón 2004, que lo anuncian como 100 puntos Parker. 399,OO€ 495,00€ y 990,00€.

    Estas noticias me ponen malo. Lo siento.Nunca he podido con la especulación y menos con la estupidez humana.
    Saludos

    #11
    Swinsword

    Re: Artadi recibe el espaldarazo de Robert Parker vía chef José Andrés

    Está claro que este "apoyo" le vendrá bien en el mercado, pero sore todo lo que promocionan son los conocidos como "Vinos de autor", los caros que da igual la D.O. y demás, que se venden todos los años en avanzada (como dice Eugenio). Los que comparten apellido pero no tienen ese nicho de mercado, sino "el de batalla", pues es probable que lo tengan jodido cuando vean que ya no está en la D.O., porque algunos consumidores podrán llegar a pensar que los han echado de la misma.

    Desde aquí todo mi ánimo, porque seguro que las guías les apoyan en puntuaciones, pero ya veremos la confianza del mercado generalista, que es el que paga las facturas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar