Tapón de silicona

16 respuestas
    #11
    suiko
    en respuesta a gavelar

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de gavelar

    Es que a nadie se le ha ocurrido (no se le ocurrirá jamás) ponerle un corcho de plástico a un vino de guarda. Tapón de rosca obviamente es otro cuento, que eso ya se hace, y no sólo en Australia (mira Ernie Loosen, por ejemplo).

    #12
    DanielDelgado
    en respuesta a Benavente

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de Benavente

    Yo, por ahora, no quiero tapones de silicona en los vinos, y me resisto a comprar cualquier vino que lleve ese tapón. Quiero tapones de corcho. Evidentemente es mi opinión y mi gusto personal, y respeto cualquier discrepancia. Incluso no descarto que algún día pueda cambiar de opinión, pero ahora no. Un saludo.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a suiko

    ¿Y cual es tu opinión?

    Ver mensaje de suiko

    Me refiero al uso de los tapones de rosca para vinos con crianza en barrica. Recuero que ya comenté en el foro lo que opinaba al respecto un gran elaborador de este tipo de vinos en diferentes países del mundo (François Lurton) y la opinión de los foreros fue bastante discrepante.

    ¿Qué tal se aceptan por parte de los consumidores del Reino Unido este tipo de tapones de rosca?. ¿Crees que se pueden llegar a imponer a los de corcho?

    #14
    suiko
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Y cual es tu opinión?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Todavía hay resistencia de parte de los consumidores, pero varias bodegas australianas y neozelandesas ya embotellan toda la producción, incluyendo tintos de guarda de mucha calidad, con tapón de rosca. Imagino que es una tendencia que irá en aumento. Pero seguramente sobrevivirá el corcho para vinos de guarda - lo que pasa es que estamos hablando de un 2% de la producción total, quizás? Ya a nadie le importa si un vino de menos de €10 lleva tapón de rosca - de hecho, este tapón es una senyal de calidad en comparación con el corcho de plastiquillo.

    salud

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a Benavente

    Re: Yo no beberia nunca..................

    Ver mensaje de Benavente

    Un vino con tapón de silicona que estuviese más de dos años embotellado. No me fio de como puede evolucionar en ese tiempo, un derivado del petróleo.

    Posiblemente en un año no haga ";mucho daño";, pero ese tapón degenera con el tiempo y no se como se comportará después de dos años, si no ha estado el vino en perfecto estado de conservación. Si se como evolucionan las siliconas ";normales"; en los sellado de vidrios, y de verdad me da mucho miedo.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar