Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

85 respuestas
    #16
    Lorden
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    Viña Pati, un verdejo del Lidl, insuperable, por 1,35 € no se puede pedir más. En muchos restaurantes me han puesto vinos peores cobrados 20 veces más.

    #17
    Villacardenas
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    Si lo que buscas es barato no hace falta preguntar ,te vas a un lineal del super y los tienes desde 1 euro .
    Esta web es mas de calidad del vino y no del "peleon" .
    Es simplemente mi opinión .
    Un saludo

    #18
    oscar4435
    en respuesta a Lorden

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Lorden

    Pues mas barato que eso no hay , los verdejos están bastante baratos , vamos los sencillos , los de calidad superior , están como siempre a partir de 5€ minimo para arriba .

    el del lidl , sera de una de las tres bodegas que hacen verdejo a cascoporro y tirado de precios y que tienen quince mil etiquetas con el mismo vino.

    y hombre , 20 veces 1,35 , es mucha pasta para que te hallan puesto un verdejo peor que ese a ese precio , te diria , con todos mis respetos , que es imposible , otra cosa es que por 10€ , te hayan puesto uno similar , incluso de la misma bodega que el del lidl,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Lorden

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Lorden

    Ostras...una vez lo compré...eso es zumo de piña del malo malo...Una cosa es ser comedido en el precio y aconsejar vinos que sean modestos y otra esto....vamos a poner los stándares de calidad un poquito más altos...Que al paso que vamos acabaremos recomendando Don Simón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Villacardenas

    Por 5 euros se pueden encontrar blancos que yo no definiría de "peleones"...otra cosa es lo del Viña Pati que ha puesto otro forero.... Que entre este y el Cuatro Rayas media un abismo. El forero Carlostrs no ha puesto nada que no hayan puesto miles de foreros antes...vinos decentes a precios comedidos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de oscar4435

    Pero lo de los restaurantes y el vino en muchos casos roza la estafa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi de los verdejos económicos del que más me fio es del Sanz Clásico. Depende de la añada, pero en general esta bastante correcto.

    El 99% de los verdejos por debajo de los 5 €'s son infumables. Evidentemente incluyo los Viña Patis y cia que venden como marcas blancas en el Lidl, Mercadona, Carrefour, etc. Quizas la excepción era el Marca Blanca de calidad del Carrefour(No la standard), el Nuestra Tierra, que creo que era el Mantel Blanco o el viña de Mercado Verdejo. Que no dejan de ser 2 Verdejos de 6-7 €'s, aunque en marca Nuestra Tierra te los vendan por 4-5 €'s.

    #23
    jose
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Villacardenas

    Hola Villacardenas,
    hay vinos mejores, vinos peores... pero de vino hablamos. Esencialmente nos ha preguntado lo mismo que han preguntado en ocasiones anteriores cuando hemos recomendado el Borsao o La Bailaora del Mercadona, o el Milflores o el Canforrales o el Fino CB. Es lo mismo, pero esta vez vino blanco.

    Saludos,

    Jose

    #24
    Anubis7
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    Un Protos verdejo esta en todos los super. Esta bien de precio , el 2014 ha salido rico y a la gente le suena la marca ( lo que suele ser importante para quedar bien entre los que "se creen entendidos"). Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #25
    oscar4435
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Lovecft

    Sin duda , pero los captas al vuelo y muchos pierden clientela de vino , yo soy de todo , pero si me sablean la ostia por un vino , no vuelvo a no ser que la comida sea la leche , pero entiendo que yo no soy un loco del vino , ni tengo conocimientos , me gusta y punto , pero lo de los sablazos totalmente de acuerdo , no hay cosa que mas me joda que cuando te tiras un lujo y te vas a un estrellado el vino lo tengan como el saco de las ostias , que me cobren por creaciones culinarias a veces la leche , pase , no me lo se hacer yo , pero lo d elos vinos y las estrellas michelin es para comer aparte .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #26
    oscar4435
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Xavih

    El sanz esta muy rico , esa bodega hace varias cosas ricas , sobre todo el finca la colina , pero ya esta cerca de los 10€ , pero si quieres tomarte un buen verdejo , has de pagar eso .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #27
    Lovecft
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de oscar4435

    Jajaja yo noe he comido en un estrellado en mi vida...temas de presupuesto jajaja, pero vamos, que el sablazo vinatero en la hostelería es escandaloso,... muchos intentan ajustar precio en lo que es la comida pero hay como te salgas del vino de la casa...te meten el sablazo padre...Y el sablazo padre puedes ser pagar 17 pavos por un Cvune crianza eh, que no hace falta irse a gamas altas ni mucho menos...de hecho en las gamas bajas es donde proporcionalmente más te la clavan

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Xavih
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de oscar4435

    Estoy de acuerdo. El Finca La Colina, El Caraballas, El Nieva pie Franco, el Loess, el Basa, el Finca Montico y algún otro son los Verdejos sin barrica de más calidad en el Mercado, pero todos están más cerca(O por encima) de los 10 €'s, que de los 5's.

    Otro más barato que suele estar bueno es el Palacio de Menade. El Martivilli solía estar bueno hasta que se liaron con Quim Vila con el dichoso Perro Verde.

    En general buscar chollos en el vino y más si quieres quedar bien es muy arriesgado. A veces te ahorras 3 €'s por botella y otras más te arruina una comida-cena pq el vino es una castaña.

    Saludos

    P.D: Ayer mismo hicimos una cata para seleccionar vinos económicos para nuestra humilde empresa de distribución de vino, y a pesar de estar "filtrados" con vinos con buenas críticas-puntuaciones o de bodegas a priori de fiar, el 80% de los mismos fueron directos al fregadero.

    Nadie compraría vinos de 10-15 €'s(Ya no hablo de vinos de 50-100-1000 €'s), si los vinos de 3-5 €s fueran casi todos de gran calidad. Hay algunos, pero ni son la mayoría, ni sobre todo te garantizan una regularidad. Igual una añada están bien, pero la siguiente es imbebible. Si quieres asegurar el tanto y no tener decepciones, no queda otra que pagar más por vinos que si te garantizan una calidad mínima año tras año. Y con todo, tb en vinos de más precio.reconocimiento tb hay alguna que otra sorpresa desagradable.

    #29
    Pyafm
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    Sí solamente debo recomendarte uno : Montenovo 2014,sobre 8 euros/botella y te aseguro que vale cada uno de ellos...Es mi blanco de cabecera;seguro que bebo mas de 60 botellas al año y no me canso...Posiblemente en alguna web tengas un dto si compras 6 botellas o más.
    Te dejo na dirección Aforins.com

    #30
    Carlostrs
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Villacardenas

    Gracias a todos por vuestras aportaciones! Entiendo que el presupuesto es bajo pero como siempre en estas cosas, se está pidiendo lo mejor que conozcáis por ese precio.
    Villacardenas, lo que respecta a tu comentario no te diré que es una falta de respeto, pero se le acerca. O como mínimo es un comentario impertinente.
    Cuando en una casa te juntas mucha gente (la mayoría poco entendidos en vino) no nos podemos permitir el lujo de comprar 10 o 12 botellas de Milmanda y para los postres otras 10 de cava Gramona Celler Batlle. Si tú te lo puedes permitir mejor para ti.
    En mi caso, las buenas botellas se abren en "Petit Comité" y normalmente cuando la gente que las van a saber valorar el vino.
    Además no creo que una botella de entre 5 y 6 euros tenga que ser un mal vino necesariamente, por ese precio hay malos vinos, vinos aceptables y vinos que podrían costar más de lo que cuestan y que sorprenden por su precio.
    Creo que éstos últimos no tienen nada que ver con los de 1€ de los lineales del supermercado y pueden cumplir perfectamente su función de brindar en familia.
    Para ser bodeguero te falta mucha humildad.
    Es mi opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar