No seamos escuetos en las notas de cata

26 respuestas
    #17
    Jilguero
    en respuesta a pirulo_51

    Re: Eso es complicado querido amigo

    Ver mensaje de pirulo_51

    Porque muchas veces bebes vino que te regalan, que te traen a una cata, que te compras en un restaurante (con el consabido encarecimiento..) Creo qeu lo del precio es complicado. Además si guardas botellas unos años, o anotas los precios en las botellas o vete tú a buscarlos 6 u 8 años después, o acuerdate... Creoq eu si la gente tiene a bien ponerlos perfectos, pero en la mayor parte de los casos no será posible ni fiab le.

    Saludos,
    Alberto

    #19
    Calamar
    en respuesta a Jilguero

    Ahí le has dao, Jilguero

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya se ha hablado en diferentes ocasiones. El precio puede variar mucho según donde lo compres. Aún así si se pone a título orientativo pues... es una referencia más.

    Con esto se demuestra que la subjetividad en la cata llega incluso al precio, ;-)))

    Saludos,

    Eduard

    #20
    Philomeno
    en respuesta a Carlosgrm

    Estoy bastante de acuerdo

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Y es que no es de recibo solventar una cata con 2 o 3 palabras, sobre todo en un vino que no ha sido muy comentado.

    Por otro lado, en ocasiones, cuando ya hay 8, 10 o más notas de cata, puede repetirse bastante lo ya dicho y quizá con escribir un par de lineas de comentario (al menos) y la nota sí pudiera ser suficiente, si no se va a aportar nada nuevo ni diferente.

    Un saludo

    #21
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Carlosgrm

    Los que sufrís mis lecturas de cata sabréis de sobra que ...

    Ver mensaje de Carlosgrm

    ... estoy más acuerdo que el propio Carlos.

    Cuantos y cuantos recortes de cata por culpa de los 1200 caracteres.
    ! La rebelíón de liberar más bytes !

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #22
    AntoDavila
    en respuesta a Jilguero

    Re: Hombre Jilguero......

    Ver mensaje de Jilguero

    La RCP, siempre la pongo, cuando se el precio del vino, y salvo que me lo regalen siempre anoto el precio cuando lo compro.

    Por eso en algunas fichas, cuando cato un 1964 o 1982, pongo que ";costaba"; tantos Euros y con ese precio realizo la valoración.

    YO NUNCA CUELGO FICHAS DE CATAS DE VINOS CATADOS EN RESTAURANTES. En ese lugar voy a disfrutar de la comida y a ser posible del buen vino, no a tomar nota de las caracteristicas del vino.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #23
    Jilguero
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Hombre Jilguero......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Si por eso digo, que es todo un mundo... Yo desde luego no tengo en la cabeza los precios de los vinos que tengo y supongo que a otros muchos les pasa lo mismo... Eso no indica que no me guste, si los tengo o los recuerdo, poner los precios para dar más información, pero no creo qeu sea algo que se pueda estandarizar.
    Respecto a lo de los restaurantes, me refería más bien a eventos, presentaciones etc, que se hacen en los restaurantes, y no a una comilona con los amigos.... Aunque de vez en cuando en vez de en una casa nos juntamos en un restaurante y no creo que tenga nada de extraño juntarse a comer, pedir algún vino curioso, darle unas vueltas y después liarse a comer... siempre es diverdido.
    Supongo que casi todo, más o menos, vale, siempre que sea medianamente serio. Una servilleta y un bolígrafo pueden servir igual que cualquier libreta.

    Un abrazo,
    Alberto

    #24
    AntoDavila
    en respuesta a Jilguero

    Re: Hombre Jilguero......

    Ver mensaje de Jilguero

    Por supuesto que cada uno hace lo que le apetece, yo te contestaba a lo de no dar la RCP ya que no sabias lo que costaba, etc,. ya te he contestado que doy la RCP para más información, y porque yo se siempre, salvo los regalos, lo que me cuestan los vinos. Quien quiera que la tome, quien no que la deje, son como las lentejas, por supuesto sin tratar nunca de standaridard.

    Respecto a los restaurantes, cada uno va y hace lo que le da la gana, si se quiere tomar notas para la ficha de cata, pues bueno, todo es respetable y vuelvo a insistir que cada uno lo hace a su manera. Yo comenté con los ";jefes"; de verema, que en los encuentros de Valencia, los vinos que tomasemos no pusíeramos fichas de catas, ya que no era la forma adecuada de hacerlo, lo tomaron muy bien, y asi venimos actuando hace algunos años, pero vuelvo a insistir hay quien ";cuelga"; fichas de cata de estos eventos o de otros con menos concentración aún. Yo no lo critico pero por supuesto NUNCA LAS CUELGO.

    Pero por enésima vez, que cada uno haga lo que le venga en gana.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar