Variedad baboso blanco: más allá de estadísticas

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Variedad baboso blanco: más allá de estadísticas

    He probado poquito, casual, aleatoriamente.

    ¿Qué os parece esta variedad? ¿qué opinais? La que conozco es de unos 700 mtrs altitud, con dos vertientes en su localizacion, la de alisios atlanticos y una al costado de laderas, pinares, muy "quasi" mediterránea.

    Me gusta su acidez y tiene carne, es casi como un tomatito mal criao. Chula.

    ¿Qué opinais?

    Fuente de la imagen: Casa del Vino Tenerife

    Fuente de la imagen: Casa del Vino Tenerife

     

    @Malditovino

    #2
    PedroCarroquino

    Re: Variedad baboso blanco: más allá de estadisticas

    Para no dejarlo solo. La verdello de altura tambien.
    Y su engarce con marmajuelo muy fino, alto, de vientos alisios.

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gomez

    Re: Variedad baboso blanco: más allá de estadisticas

    Ver mensaje de Gomez

    La sabro, quien la pillara con asiduidad. Lo que tengo con sabro es de Teneguia (Fuencaliente), que elabora monovarietal, aunque lo ultimo que llega es en cupage con la gual. Y Tamanca, 100% sabro. Pero poquito. Uva de cota media, graduacion alcoholica buena y con acidez perfecta, a mi modo de saborerar.
    Principalmente en La Palma aunque la he leido en algun vino de Abona, sur de Tenerife.
    Una rareza que recomiendo cuando hay ocasión. Por suerte la tendremos en muestras este noviembre en una feria de vinos canarios. Vamos a ver si se animan.

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues si tú has probado poco...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Una pena que no haya más divulgación. No sigo boletines de los CRDO pero hace tiempo lei que andaba en sus mínimos. Teneguia ahora la acompaña de gual peroo ignoro de momento si es circunstancial. En Mazo tambien se emplea.
    Veremos este noviembre qué cuentan los palmeros cuando traigan sus vinos.

    Lejos nosotros?

    @Malditovino

    #13
    nacho74
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Variedad baboso blanco: más allá de estadisticas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    hola Pedro.

    Que yo sepa muchos la llevan mezclada con airen y malvar. Aún no conozco ningun viñedo monovarietal de Jaén.

    Nosotros llevamos un viñedo con alto porcentaje de jaén pero va mezclado con airen. El resultado es interesante.

    En cuanto sepa de algún vino monovarietal de Jaén te lo comunicaré, no obstante en la foto que pusiste de la baboso el racimo es pequeño y el de la Jaén puede pesar hasta un kilo, así que no sé si es la misma variedad o no. lo consultaré

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar