Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

28 respuestas
    #17
    Abreunvinito

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Pues es un dato cada vez más importante en la información del consumidor.

    No creo que sea necesario (obligatorio) que aparezca en todos los vinos, pero conocer al padre de la criatura me parece un dato de importancia.

    Saludos

    #18
    Dani-Bcn
    en respuesta a nacho74

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de nacho74

    Estoy de acuerdo, pero ni todo el mérito de un buen vino es del viñedo, ni del viticultor, ni del enólogo. Cada uno aporta una parte importante del resultado final pero todos ellos estan limitados para con los demás. Por eso no podemos dotar al enólogo de un exceso de importancia y, por eso, para mí su nombre en la etiqueta no deja de ser una información más (y no digo que poco interesante).

    Salut!

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Ya te digo, aquí tiene todo el mundo importancia, desde el viticultor hasta el que hace los corchos, todos tienen su peso en el resultado final que es el vino que llega al consumidor. El miedo que me da esto es que se ponga esta información al nivel de las puntuaciones de peñín o parker, reducir a si un vino es bueno o no en base al enólogo que lo firma, o al enólogo asesor externo que tiene más pedigree, es una cagada, y tiene tintes de que acabará siendo así.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    rafa_g
    en respuesta a Lovecft

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que el vino además de la uva necesita un buen trato. Con una uva mala no hay nada que hacer, pero de una uva buena si se puede hacer buen vino y también malo. En enólogo tiene la misma importancia que el viticultor. Todo debe cuadrar en su sitio.

    #22
    PedroCarroquino
    en respuesta a rafa_g

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de rafa_g

    Supongo que será una decisión del bodeguero propietario mencionar sus recursos. Contra mas datos incluya una etiqueta mucho mejor, cabe pensar si el gran público lo asimilará...descripción de los sueñlos, orientaciones geograficas, laderas de las viñas etc...

    Qué es lo que busca el bebedor o consumidor en una botella?

    @Malditovino

    #23
    rafa_g
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo también creo que mientras más datos se aporten sobre el vino que se va a tomar aumentan las posibilidades de disfrute. En general con todo, también con la comida. Si tienes información sobre elaboradores, método y lugar de elaboración, etc., creo que se "comprende" mejor ese vino.

    Un saludo.

    #24
    PedroCarroquino
    en respuesta a rafa_g

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de rafa_g

    Desde luego. Lo que me replanteo es la decadencia del consumidor, disminuye la aficción al vino, salen las bebidas espiritosas, de barecillo y chill out, nocturnidades y mezclas de todo tipoi, birras hay ahora por un tubo, todo el munco las hace como las rosquillas...y el vino, con mas información no sube, hay que erxportar y vender buenos vinos fuera de sus geolocalizaciones...y si ahora pones el enologo, ese recorre baldas no se qué pensará...Es un test para saber si elijo bien el vino?

    Vale que los que leemos en este foro y otros forillos prensatoriles, asistimos a una o tal evento no es la masa y no refleja la economia del sector asi que a qué viene tanta innovación?

    Sin ofender a nadie ni menospreciar nada yo me apunto a todo.

    Saludos

    @Malditovino

    #26
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de rafa_g

    Con lo de la comida, discrepo. Desde que ponen los ingredientes y la información nutricional, no gano para disgustos. En cambio, en las pescaderías de los mercados todavía cuesta ver la procedencia del género. Y lo mismo para la carne, la fruta y la verdura... ¿De dónde puñetas sacan esas uvas tamaño huevo de codorniz con esteroides? :-/

    Del vino, conozco a muchos que lo compran fijándose en el precio y la etiqueta... Alguna vez se han sorprendido al ver que no era del color que esperaban... ;-P

    Como dice nuestro Bigote Arrocet particular, los que aparecemos por aquí asiduamente somos rara avis :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Nosotros lo sabemos. A la gran mayoría de mis amigos/conocidos/familiares les importa un pito/pimiento/carajo quien es el enólogo. A algunos ni siquiera les importa el color del vino... :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    PedroCarroquino
    en respuesta a pepecano

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, serán esos todoterreno que lo mismo te hacen una pella en Ocaña que una de perdices en Cutanda con la negra de las cariñenas, fronteriza, vamos que se ponen todo ellos mismos.
    Resultará un dia que beber vino de Bodegas como que deprimente, obsoleto.

    @Malditovino

    #29
    Jjdomingo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sinceramente, no sé hasta qué punto es importante que se mencione al enólogo. Puede que los que estamos informados y pasamos tiempo mirando y comprando botellas, nos llame la atención alguno nuevo y lo compremos precisamente porque se menciona a un enólogo cuyos vinos nos gustan pero...¿Cuanta gente corriente sabe o sabía el nombre del enólogo principal de Vega Sicilia, por ejemplo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar