Enólogos en la etiqueta y versiones del vino
Enólogos en la etiqueta y versiones del vino
¡Esto ya no hay quien lo pare!
Como Everybody Loves Somebody, Michelle o I Got a Woman, las versiones de estas canciones pueden ser del agrado multitudinario segun el autor o interprete y bla bla bla..
Ahora, segun un novedoso de la peninsula anuncia la aparicion en las etiquetas del enólogo de la bodega/vino. Bueno, no hay problema, se conocen muchos sin que aparezcan pero este detalle ahora da otra dimensión al tema. Pudiera ocurrir que una bodega dedique a varios enologos sus vinos y los conocieramos por sus particulares versiones del mismo pago/vino.
Buena idea. Estaríamos ya en la personalización del vino frente al consumidor y optar por tal o cual hacedor sin fijarnos ya en que la bodega es de tal o cual dirección.
Me apunto. Caerían mitos. El vino por la sinceridad. Menos medallas y menos puntos.
Se está poniendo esto del vino muy cuesta arriba y aun no estamos en enero...
@Malditovino
Re: Enólogos en la etiqueta y versiones del vino
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe parece bien que si la bodega lo permite nos digan quién ha sido el enólogo.
Por mi parte no deja de ser una información más y que muy poca importancia le voy a dar. Tampoco voy a empezar a consumir vinos elaborados por ese enólogo y a seguirlo por Twitter, a fin de cuentas una buena materia prima prevalece sobre todo lo demás.
Ver mensaje de Dani-BcnExacto, el vino es uva, y la calidad del vino obviamente está marcada por la calidad de la misma. Aunque no es el único parámetro, toda información es útil, en mayor o menor medida, pero esa utilidad se desvanece si la aislamos del resto. Elegir un vino solamente porque el enólogo o enóloga es fulanito/a de tal es como elegir un vino solamente porque tiene 91 puntos parker, un argumento poco sólido, cojo.
Ahora si un vino es de tal bodega, el viticultor es fulanito, las cepas son cual y pascual de esta edad y esta otra, la enóloga es menganita de tal y además tiene 93 punto parker, 90 puntos peñín y un 9.5 en Verema entonces ya la cosa cambia bastante, que incluso así igual no es de nuestro agrado, pero al menos tienes bastantes argumentos como para poder escoger .
De todas maneras, puesto a priorizar, me parece más importante la figura del viticultor que la del enólogo, porque el vino es uva, sin más.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Dani-BcnEs un dato mas, sin duda. Quitas los 750 que acudimos a los showrooms y tastin vinos y demas peñafieladas el resto no rula con el enologo o piensan que era la bodega quien hacia el vino, no fulanito.
Preguntado a pie de lineal en una celebérrima superficie/butique por el enologo de un tintorro de barolo no supo qué contestar sin acudir al ipad o lo que sea y la misma pregunta en el carrefour...
Es un dato, claro, Pero estaría tambien muy interesante ver la version de otros sobre el mismo vino, tiene que haber algo distintivo, eso es segurisimo...
Pues ya tenemos algo mas que aprender, el enólogo. Es que hay bodegas que cambian con estos señores licenciados.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoEso es algo que se venía haciendo al menos por parte de muchas de las bodegas asesoradas por Raúl Pérez y no me extrañaría que quienes contraten a Xavier Ausás hicieran lo propio.
Pienso que la gente en general necesita personas y de esta manera el vino se personaliza. Me temo que no tiene porqué ser una buena idea puesto que fácilmente puede acabar igual que con los puntos o las medallas, que se compre un vino porque en la etiqueta viene fulanito o menganito.
Lo siento, me siento un poco escéptica...
Ver mensaje de Mara FunesDesde luego no me veo buscando vinos por licenciados en el buen fin de la palabra. Lo de buena idea es lo que señalo como un dato mas pero jugaba a un hipotético futuro de "versiones".
De hecho ya tenemos los puntos, las valoraciones de tal o cual androide y los puntos de venta.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe gusta lo de androide ;-)
Ver mensaje de Mara FunesTe la regalo.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoTodo eso está muy bien y la fachada puede ser muy chula, pero a mí que me den el piso amueblado y para entrar a vivir...
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de JaviValenciaImaginate un Numanthia interpretado por 1,2 y 3 técnicos de la fruta...
Otra cosa es si estamos el gran público bebedor preparados para asimilar este dato incorporado.
Me veo ya respondiendo a otra pregunta adicional de la de ribera o rioja...? enólogo?
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoYo sin Rubén Pérez no he vuelto a ver Numanthia. Mira que me caía bien el condenado...
Las respuestas después de la publicidad. Mejor bebamos que al fin y al cabo la mejor imagen está en el interior ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
¿ Pero van a poner al enólogo o al enólogo asesor externo que tiene más nombre ?.
Menuda putada hacer un vinazo y que la medalla se la lleve otro, como no regulen eso... aunque no sé para que digo esto si pasa en todos los sectores.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónPues evidentemente, pondrán al que más venda... léase "enólogo asesor externo". Y no importa si lo regulan, ya se asegurarán de, cumpliendo la ley, seguir resaltando al que más venda.
s2
Siempre existirá un convenio. A mi la idea de versionar los vinos me seduce. Venga, como que no habeis comprado nunca una barrica 225ltrs entre varios?
@Malditovino
Ver mensaje de Dani-BcnEn efecto, una buena materia prima prevalece pero la interpretación que quiera darse a esa materia es decisión de cada enólogo, con lo que de una misma viña tendríamos tantos vinos diferentes como elaboradores participarán. Por eso creo en la importancia del elaborador yy del viñedo.
Saludines