¿Y la monastrell qué?

92 respuestas
    #76
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Dani C.

    Nos partiremos la caja a la hora de pedirlo, jajajajajaja

    Usted que tiene más contactos que un humilde servidor, dígame en cuánto se mueve la caja y miro de ahorrar, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #77
    Santi Albert
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Joer... no está ni en Verema: https://www.verema.com/vinos/lista?nombre=motor

    ¡Poca gente lo habrá probado! ¿Y hay alguna otra forma que no sea yendo a la bodega? No sé, pidiéndolo online por ejemplo. Aunque me lo traigan del otro lado del charco jaja

    Me hace mucha ilusión probar algo tan singular.

    ¡Gracias por la info! Todos los días se aprenden cosas nuevas :)

    Twitter: @santinoalbert

    #78
    Ralfilauren
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Santi Albert

    ¡Hola Santi! Tengo entendido que el distribuidor de esta bodega es "La Vinoteca", una vinoteca, valga la redundancia, de Mallorca, tal vez por esta vía se pueda conseguir, yo lo miraré porque también me interesa y si acaso te lo comento.
    La verdad es que en este mundo del vino cada día puedes aprender y la verdad estan saliendo una gran cantidad de variedades por toda la geografía española que pueden ir aportando muchas cosas a nuestra familia vinícola.
    ¡A ver si conseguimos hacernos con alguna de ellas!

    #80
    Ralfilauren
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi! He podido hacerme con algunas botellas de motor américa 2014! En La Vinoteca como te comenté, 4kilos solo les cedió 60 y les quedan solo 6. Imposible envío a la península! Saben que han llegado algunas a distribuidores peninsulares, Madrid y Barcelona seguro, pero no sé nada más! Como te comenté és un vino muy enfocado al mercado americano, se ve en la contraetiqueta! 11€ la botella, intentaré subir la nota de cata en breve! Ya veremos! De todas formas si no lo encuentras y te pasas por Mallorca ya sabes! De todas formas voy a probarlo no sea que tanto esfuerzo y espectativas sepan a poco! Todo lo demás de la bodega está espectacular: 4kilos, 12volts, Gallinas&Focas y Chateau Paquita!

    #81
    Ralfilauren
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Nada Santi! Como hay tan poca información sobre estos vinos acabo de averiguar que motor son sus vinos experimentales y la añada 2014 es 100% callet! Nos quedamos sin provar monovarietal de fogoneu! De todas formas subiré la nota de cata igualmente! Disculpad las molestias que esto iba sobre monastrell!

    #82
    Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Por cierto, acabo de leer en el foro del vino de la cata virtual de hoy, Altos Ibéricos Graciano, que la monastrell y la graciano puede que sean la misma variedad? Alguien tienen más información?

    #83
    ahalliwell
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay Monastrell en Australia, donde a veces se llama Mataro. Hay bastante en el estado de Australia del Sur, y muchas veces forma mezclas con Garnacha y Syrah, lo que se llama allí un "GSM blend". Lo que he visto es de calidad, ya que los viñedos tienen una edad y el clima es parecido a lo de Jumilla. En Nueva Zelanda, no me suena, dudo que haya mucho, por la falta de calor en estas islas. Y si haya, dudo que tendría mucha edad.

    #85
    Santi Albert
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Vaya :(

    ¡Espero que las disfrutes! Espero ver esa nota de cata pronto :)

    De productos de "tirada nacional" de esa bodega sí que probé hace un par de años el Gallinas & Focas, espectacular :D

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #86
    Santi Albert
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sé que Wikipedia no es la fuente más fiable pero mira lo que dice al buscar "Graciano (uva)": 

    Sinónimos de graciano son: bastardo nero, bois dur, bordelais, cagliunari, cagnonale, cagnovali nero, cagnulari, cagnulari bastardo, cagnulari sardo, cagnulatu, caldareddu, caldarello, cargo muol, courouillade, courouillade, couthurier, drug, graciana, graciano tinto, grosse negrette, jerusano, karis, marastel, matarou, minostello, minustello, monastel, monestaou, morastel, morestel, mourastel, perpignan, perpignanou bois dur, plant de ledenon, tinta do padre antonio, tinta miuda, tintilla, uva cagnelata, xeres, xerez, zinzillosa,1 cendrón, tanat gris, tintilla de Rota, tinta miúda y tinta do padre antónio.

    :O

    Pero claro, volvemos a lo que comentábamos en las primeras páginas de este hilo. La evolución y tipicidad de una uva la dan otros muchísimos factores como terruño, etc.

    Twitter: @santinoalbert

    #87
    Elmesias
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Para nada son la misma variedad.
    Monastrell: http://www.magrama.gob.es/app/materialVegetal/fichaMaterialVegetal.aspx?lng=es&IdFicha=489
    Graciano: http://www.magrama.gob.es/app/materialVegetal/fichaMaterialVegetal.aspx?lng=es&IdFicha=474

    Y aquí un estudio genético donde lo que se demuestra es que la Graciano si es lo mismo que la Tintilla de Rota y la Parraleta. http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200012&vs_noticia=976877360

    Mas info sobre la Monastrell: http://www.vinosalicantedop.org/congreso-monastrell/vitis-monastrell-corazon-mediterraneo/

    Que por cierto el 12 de Noviembre es su congreso internacional http://www.vinosalicantedop.org/congreso-monastrell/

    #89
    Ralfilauren
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Elmesias

    ¡Ya veo que lo tienes bien estudiado! definitivamente nada que ver la Graciano con la Monastrell, me suena haber visto un comentario durante la última cata virtual del Graciano de Bodegas Torres y me llamó la atención. Qué lío con lo de los nombres, sinonimias y demás. Me encanta la Monastrell, gracias por la información, ¡que buena pinta el congreso de la Monastrell!

    #90
    Jose Contreras
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, respecto al Congreso Internacional de la Monastrell que comentas que se va a realizar el día 12 de noviembre en Alicante, me ha llegado esta información:

    "Junto a alicantinos, murcianos, manchegos o valencianos, estarán representados vinos australianos, la región más lejana en donde se encuentra este varietal y que tiene una amplia y curiosa zona de cultivo dentro de Barossa Valley. Será Dave Brooks, periodista del vino, el que sirva de embajador de los mismos y explicará el origen, diferencias y curiosidades de esta variedad en las antípodas.

    Pero la representación más nutrida será la francesa, donde la monastrell cambia de nombre a murvedre. Vendrán a Alicante representantes de la DOP Bandol, una exclusiva zona de producción de la Provenza y dos bodegueros de la zona: Domaine de la Begude y Chateau du Pibarnon. Junto a ellos Garance Marcantoine, técnica de la Cámara de Agricultura de VAR, la provincia francesa donde mayor producción y selección clonal del varietal se ha producido.

    Estados Unidos también tendrá su representación a través de vinos y un enólogo que ha trabajado en la zona de Napa, Kiko Calvo Domínguez que ha podido comprobar el cultivo de esta variedad en zonas muy específicas del país.

    Monastrell Alicante: La España Mediterránea se celebrará durante todo el 12 de noviembre de 2015 en el Auditorio Provincial de Alicante y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el Ministerio de Agricultura y Marca España, entre otros colaboradores".

    La verdad es que el Congreso tiene muy buena pinta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar