¿Y la monastrell qué?

92 respuestas
    #46
    JoseRuiz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de EuSaenz

    También a mi, cada uno en su estilo... Del interior Primitivo Quiles y Salvador Poveda son el referente, aunque a decir verdad me gustan un poquito más los de Felipe, golosón que es uno.

    Así es los fondillones de Gutiérrez de la Vega, ya no lo son "de nombre" porque están fuera de la D.O. (la D.O. pierde un referente, una bodega que la prestigia). A finales de julio hicimos una visita a la bodega y fueron casi cuatro horas de disfrute, catando todo...

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Monastrell en USA y Australia

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias Comvinart ¡eres una auténtica enciclopedia! Cada vez tengo más ganas de cruzar el charco y probar todas esas cosas...

    Por cierto ¿está ya el amigo Doctor por tierras españolas?

    #57
    juanjus

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Bueno es extenso el tema, pero aquí entre Alicante y Murcia, tenemos mucho que decir y bueno de verdad, con reconocimiento internacional, además de ser una de las variedades y zonas exclusivas de Europa que resistió a la filoxera como Jumilla.

    Tiene diversos nombres, tambíen en el sur de francia tienen gran reconocimiento y capacidad de envejecer como en Bandol,

    En dulces tambíen nos llevamos la palma de oro entre Jumilla y Alella con esta variedad con Olivares y el mataró de Alta Alella,

    Buscar en USA, es también interesante hay interés por cultivarla, aunque mezclan mucho con otras variedades para copiar tipicidad del Ródano, sin conseguir una identidad propia para la variedad.

    A mi me gusta bastante, por si sola, sin tener que pagar mucho.

    Saludos

    #59
    Ralfilauren
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi, la verdad es que el Cap de Barbaria se dispara un poco de precio. A mi me encantan los picantes en los vinos aunque no sabría decirte el porqué! Puede que sea la fogoneu, por cierto autóctona esta sí de las Islas Baleares.
    Recientemente he descubierto que existen la Fogoneu y la Fogoneu francesa pero no sabría decirte las diferencias. La fogoneu está emparentada con la uva gamay, variedad con la que se elaboran los famosos beaujolais nouveau.
    En Mallorca siempre se ha utilizado en pequeñas cantidades como coupage con la callet y la mantonegro (dicen que la adaptación de la garnacha en las islas).
    Variedad muy fresca, delicada, elegante, con poca carga de color... pero recientemente se empiezan a hacer más cositas con ella y hasta algún monovarietal. Tiene fama de muy productiva pero complicada de trabajar!
    Se adapta muy bien a este cambio en la demanda, vinos más sutiles, algunos dicen más femeninos... A mí como el chocolate, me gustan de todos los tipos! Amargos, picantes, dulces, ácidos...
    La famosa bodega mallorquina 4Kilos elabora un monovarietal de fogoneu pero para un distribuidor americano y no lo comercializa aquí, no lo he probado pero tengo medio atada una visita a la bodega para probarlo! El vino se llama Motor!
    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar