¿Y la monastrell qué?

92 respuestas
    #61
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    A mí me sigue gustando el Estrecho de Mendoza

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es cierto, el Casa Castillo Pie Franco es otra historia, pero a mí el de Mendoza me parece un monastrell muy varietal y muy bien hecho. 

    Saludos

    Dani

    #62
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Gomez

    En la zona del Rousillón-Languedoc que hemos visitaodo este verano también está presente, la murvedre da vinos muy ricos, rara vez en monovarietal, pero sí acompañada o acompañando. 

    Este hilo me ha llamado la atención porque estando allí me dí cuenta de que hacía mucho que no probaba cosas de esta variedad, tal vez relegada ante la tan de moda garnacha, tal vez olvidada en la enología moderna. 

    Saludos

    Dani

    #63
    Dani C.
    en respuesta a Ralfilauren

    Es cierto

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Este año estuve en Mallorca y la cantidad de monastrell plantada es brutal. Todos pensamos que la isla está llena de callet, mantonegro, fogoneu, gorgollosa y moll, pero la realidad es que hay monastrell y garnacha en cantidad. 

    Saludos

    Dani

    #64
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Swinsword

    Son estilos muy distintos. El Pie Franco es muy fino, un vino para guardar e ir viendo cómo evoluciona. El Estrecho es un vino que, si bien evoluciona francamente bien, es más inmediato y más mediterráneo. 

    Saludos

    Dani

    #66
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    Este no lo he probado

    Ver mensaje de Elmesias

    Me lo apunto. 

    Otro que se me había olvidado y que me gustó mucho cuando lo probé, aunque tampoco le he seguido mucho la pista: La Cueva del Pecado de Murviedro. Recuerdo un vino muy varietal, una monastrell sin sobreextracciones y equilibrada. 

    Saludos

    Dani

    #67
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues tengo a tiro un 2005, que igual está ya en un buen momento :D
    El estrecho sí que parece que sea más inmediato.

    He de decir que espero que me gusten ambos estilos, porque con el Estrecho disfruté mucho!

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #68
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues ya sabes...

    Ver mensaje de Dani C.

    A mí también se me había pasado!!!!!!!!!!!!!!!!! Y mira que soy de "la terreta"!

    A la hoguera conmigo, jajajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #70
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Este no lo he probado

    Ver mensaje de Dani C.

    Que no lo has probado??? Lo tuyo tiene delito! Mira que lo trajo Pepe en el encuentro Verema de Valencia 2014 y en la nariz de oro valencia del mismo año.
    Ya tienes una tarea pendiente ;)
    Estaban las añadas 2009 y 2010 (sin etiquetar aun)

    #71
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues creo que le tiraré la caña!!!!

    Gracias!!!!

    P.D.: Tenemos que seguir hablando de ese Pisón 2014 :D:D:D:D:D:D:D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar