Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

64 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a juanjus

Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

Ver mensaje de juanjus

Esa última frase describe muy bien lo que a la industria del vino le falta en España: no conocen lo suficiente de sus mercados potenciales ni de su vinicultura. Por eso no logran penetrar en los mercados de habla inglesa como si lo hacen los italianos y franceses.

juanjus
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Puede ser, la experiencia en el mundo me ha llevado a esa visión, pero a veces es la personalidad y el precio lo que manda, una vez asistí a una ponencia de Angelo Gaja en Londres, con ocasión de una semifinal europea de sumilleres, más de 200 asistentes todos profesionales, cuando termino de hablar, lo que hizo con tal contundencia y clarividencia, nos quedamos pasmaos, en silencio, sin respuesta o preguntas y para cuando quisimos reaccionar solo fue para aplaudir. Oratoria y sexapple, que digo yo, eso si, con materia prima sin tener que engañar a nadie.

juanjus

Además U.S.A. crece a un ritmo tan vertiginoso que surgen nuevas AVA (denominación de origen) constantemente, con el afán de proteger toda esa producción que estan consiguiendo elevar a los altares del mundo del vino, pero hay nuevas en el estado de Columbia o Whasington, incluso New York, interesantes.

Alguien conoce alguno de esta última mención, sabiendo que entre Londres, New York, Shangai, Hong Kong, Singapur, Dubai se vende el 90% de los vinos "premium" del mundo.

Vda87
    en respuesta a juanjus

Ver mensaje de juanjus

De EEUU no he probado mucho, pero guardo un grato recuerdo del pinot noir de Mcmanis, de California, me sorprendió para su precio. Si tienes oportunidad, te recomiendo probarlo, a ver qué te parece.

Vidadillo

Barnard Griffin, un Cabernet Sauvignon de Washington State probado este fin de semana, absolutamente delicioso.
    De capa media, aromas a frutos rojos, un puntito herbáceo, acidez muy correcta y larguísimo en boca.
    Me encantó!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar