Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

66 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Hola. ¿Me puedes dar alguna referencia de esos pinot de Mendoza?. Las veces que he estado por ahí -y, en general, en Argentina- me he centrado en la malbec y he visto que tenían merlot y cabernet, y en blancos las Torrontés, sauvignon blanc y algunos viognier.

    Posiblemente, vuelva pronto por allí y me gustaría probar esos pinot.

    Un saludo!

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Gondorff

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Gondorff

    Es que generalizar es "mu malo". Es como decir que los vinos italianos son malos por haber probado sólo unas pocas referencias. O que los vinos de tal tierra son caros.

    Y ¡¡¡qué envidia el viajazo que te has pegado!!! Vaya oportunidad de probar cosas diferentes y una cultura del vino en la población en general tan importante.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jajaja... Cómo eres! Yo por eso lo preguntaba, porque mira que me he bregado por aquellas tierras y no he visto pinot noir, salvo en pequeños porcentajes vía coupage y con la excepción de un vino de un famoso productor (Rutini) que se llama Antología y va enumerado en números romanos (no recuerdo ahora cuál). Y, ojo, a unos 150 lereles...

    Y de Rolland, pues ya sabes que tiene su fama y sus defensores, pero aún recuerdo en la presentación de los vinos de la que entonces fue la última bodega del Somontano (El grillo y la luna), en la que me comentaron que tuvieron como asesor a aquél, y la cara que pusieron tras oir mi opinión.

    En todo caso, los que he probado suyos de Argentina (Malbec) han sido una decepción, comenzando por el Yacochuya y terminando por el Clos de los Siete. El único que tuvo un pase fue el San Pedro de Yacochuya.

    Pero ya sabes como es esto, para gustos, colores, y tampoco nada es blanco o negro absoluto.

    Y mis disculpas al autor del hilo por desviar la atención del objeto del mismo, del cual poco puedo hablar además, porque sólo he probado el Opus One, el cual me pareció tan bueno como caro.

    Un saludo!

    #21
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo he bebido dos pinot argentinos, ambos de Río Negro (Patagonia), más al sur que Mendoza y clima más frío.

    Uno de ellos era un Humberto Canale y sin ser maravilloso (era un vino relativamente barato) no estaba mal, con tipicidad pinot, aunque algo alcohólico.

    El otro era una muestra de barrica que tenía 16 grados y como te puedes imaginar era imbebible.

    Tengo otro en casa, Bodega del Fin del Mundo Reserva Pinot Noir que compré al tuntún en el aeropuerto pero no tengo muchas esperanzas porque es una botella pesada y marca bastante alcohol, pero ya veremos.

    PD Aunque tengo dudas que la pinot sea la mejor uva para Mendoza, mejor Patagonia creo, seguramente haya mejores ejemplos que ese de Rolland, que ya sabemos de que pie cojea.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #22
    Letroncio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Aunque no tenga nada que ver con el tema yo los mejores vinos argentinos que he bebido eran cabernet francs y también algún multivarietal de Patagonia.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #23
    Vidadillo
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me trajo un amigo y probamos el Eggo Pinot Noir de Zorzal Wines (fermentado en tanques pequeños de cemento con forma de huevo). Muy mineral, aromas a fósforo, tiza y más fruta de la esperada.
    Lo siento que no recordaba el nombre y he tenido que preguntarlo...

    #24
    Vidadillo
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de Letroncio

    Si no me equivoco, Humberto Canale tiene 2 o 3 monovarietales de Pinot Noir y el Gran Reserva es un vino muy correcto, aunque le falta Rock and Roll (que dirían los cocineros modernos que salen en la tele). De la misma línea, el Merlot es mucho mejor vino bajo mi opinión.
    Saludos.

    #25
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de Letroncio

    Seguro que hay alguna cosa mejor, no tengo duda, es que mejor que esa pinot de Rolland es hasta un vino de Pitarra, jeje. Poco he probado de Argentina en general, recuerdo una cata de Malbecs que organizó la embajada de Argentina no hace mucho en Madrid y salí con el paladar dormido…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    Vidadillo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo hay algo que no entiendo en muchos vinos argentinos y chilenos, sobre todo los de rango de precio más bajo, y es ese exceso de azúcar residual que tienen los vinos y que me resulta tan desagradable. ¿Son cosas mías o también tenéis esa percepción alguno?

    #29
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay mucha cosa en Argentina distinta al patrón que conocemos aquí: fruta muy madura + alcohol + madera + baja acidez.

    Si puedes hablar con Luis Gutierrez el te podrá contar más.

    Por mi parte poca cosa aunque el año pasado estuve en Argentina y probé algua cosa interesante, como digo. Un Angelica Zapata cabernet franc Alta de Catena Zapata muy bueno, un cabernet sauvignon de Salta que fue de los mejores cabernet de fuera de Burdeos que he probado (que tampoco he probado mucho), un Noemia A Lisa (Patagonia) mayoritario de malbec que tenía una intensidad, una acidez y una mineralidad brutal, algún syrah decente.

    En blancos en general más flojo, no probé nada destacable. Los torrontés no me gustaron, pero yo creo que eso es problema mío pues no me van las uvas muy aromáticas, aunque es cierto que probé gamas bajas. Probé un riesling (de Patagonia) aceptable.

    Y luego en Catena Zapata probé muestras de barrica de los grandes (los muy puntuados) y estaban realmente buenos, sobre todo tintos (malbec, cabernet sauvignon y cabernet franc) y algún chardonnay.

    Es cierto que todos los vinos van a la potencia y la estructura, evidentemente no es Loira, Jura, Barolo o Borgoña, pero hay cositas interesantes y creo que va a haber más, el problema es que aquí solo llega lo más básico y comercial.

    Pero creo que potencial hay. En Salta y Mendoza hay viñedos a 1.500 metros y más donde la uva madura mucho y va a ser frutal y potente pero con acidez, tanino elegante y buena estructura. Más al sur en Patagonia con un clima más frío también tiene futuro. Noemía es una bodega a seguir (aunque es complicado porque lo poco que se ve aquí es caro).

    Perdón por desviar el tema del hilo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de Letroncio

    Claro, es lo que estamos hablando de USA en general, poco llega por aquí y poco se conoce. Y me imagino que allá tampoco conocerán mucho el vino español…

    En la cata que te comento del día mundial del Malbec estaban los de Catena Zapata, pero con gamas básicas sin mucho interés y también los de Bodega Fin del Mundo de Patagonia. Hasta la bodega de Messi (creo recordar que se llamaba LEO), pero claro, lo último que haría en mi vida sería probar esos vinos…:-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar