Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

66 respuestas
    #31
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿qué sabemos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Probablemente serían mucho mejores que los que hiciera CR7, aunque bueno, Madeira es Madeira :)

    Sí, efectivamente hay cosas interesantes por ahí y ya te digo que si tienes ocasión de hablar con Luis él te lo contará 1.000 veces mejor, lógico.

    No, no conocen demasiado. Aunque hablé con algún enólogo y algo más saben, sobre todo porque una de las uvas que hay en Mendoza es la tempranillo y lógicamente conocen los ejemplos españoles, al menos de Rioja y Ribera.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #32
    Gondorff
    en respuesta a Swinsword

    Re: Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Swinsword

    En España somos de verdades absolutas, pasa en casi todos los campos. Con el vino me ha ocurrido muchas veces, la gente prejuzga sin tener casi datos...

    Y sí, el Valle de Napa me pareció precioso, la naturaleza, la estética de las bodegas y el viñedo no le tienen nada que envidiar al de otras zonas grandes de Europa.

    Un fuerte abrazo,

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Gondorff

    Re: Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Gondorff

    "Asín semos". El siempre y nunca, todo o nada prevalece en nuestra cultura, lamentablemente.

    Y queremos fotos y un post de blog de los majos :D Como mínimo yo lo quiero :D:D:D:D:D:D:D

    Un abrazón!!!!!!!!!

    P.D.: ahora no tengo envidia... Tengo muuuuuuuucha envidia! xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    juanjus
    en respuesta a Gondorff

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Gondorff

    A eso es a lo que me refería, no conocemos "nada" de USA, puesto que referirse a 10 marcas o bodegas de gran reputación no supera la "prueba", tuve la suerte de ser invitado a una cata de un chico que preparaba la tesis para Master of Wine, con Pinot Noir como tema central y era alucinante, la diversidad que tenían, si añadimos el resto de variedades hemos de reconocer que USA merece respeto por sus producciones aunque tenga menos peso histórico de calidad.

    #37
    Comvinart
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de juanjus

    Vino de USA por lo general conseguirás muy poco en Europa, con la posible excepción de Inglaterra, y lo que encuentres será mas bien comercial. La mayoría de las bodegas pequeñas y medianas no exportan simplemente porque con el mercado estadounidense tienen suficiente para vender su producción.
    Sobre Pinot Noir americano, hay tres zonas importantes. DE norte a sur, tenemos en el estado de Oregon el Willamette Valley, que podríamos decir que es la mas semejante a Borgoña (en cuanto a sistema de pagos sobre todo) Algunos ejemplos son King, Bergström - cuyos vinos los tengo reseñados, Ken Wright, Argyle, Penner Ash, Domaine Drouhin, Beau Freres - del que es accionista Robert Parker. Luego esta Sonoma, concretamente la zona del Russian River. Algunos ejemplos son "J", Flowers, Gary Farell, La Crema, y algunos de "culto" como Marcassin, William Seylem, y Kistler. Y mas al sur esta Santa Lucia Highlands, cerca de Monterey y Carmel. De aqui el que mas me gusta es Bernardus. Su Tondre Vineyard lo tengo reseñado y estaba buenísimo.

    En sudamérica hay algo de Pinot, pero no he probado alguno que destaque. En donde si he probado buen pinot es en Argentina. Hay tanto en Mendoza (mas frutal), como en Patagonia (mas delicado). En Patagonia hay dos zonas productoras: Rio Negro y Neuquén. Algunos ejemplos son Manos Negras, Humberto Canale, Chacra - de los mismos propietarios del Sassicaia toscano.
    En Nueva Zelanda también hay Pinot Noir. Aunque he probado solo dos o tres, estos han sido vinos correctos mas bien normalitos.

    #38
    Comvinart
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de juanjus

    Para entender mas a las bodegas de USA, básicamente las puedes calatogar en tres tipos de bodegas:
    1. Las grandes bodegas que producen vinos a tres o cuatro niveles: La gama básica, la intermedia, los reservas (nada que ver con la crianza), y algún vino de pago o especial. Los ejemplos clásicos son: Beringer y Mondavi en Napa, Columbia Crest en el estado de Washington, King Estate en Oregon, etc. De aqui vale la pena los reservas y los de pago, pero van caros (60 o mas dlls). En la linea intermedia a veces se encuentran buenas cosas.

    2. Las bodegas propiedad de gente que han hecho dinero en otros giros (Artistas, abogados, etc...) y han comprado una bodega, la cual es manejada por gerentes, enólogos, etc. Las hay pequeñas o medianas. También las hay de todas las calidades.

    3. Las que son propiedad de gente que son enamorados de la tierra, las viñas, y el vino, y que intervienen en los procesos de elaboración. Estos suelen ser los mas interesantes. Pero también son los mas dificiles de conseguir.

    #39
    juanjus
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por tu respuesta,

    Si que hay tema, verdad, y apenas conocido, probablemente debido a lo que tu opinas, la producción es absorbida por el mercado nacional de USA, y pocos, y con poder "aristocrático" exportan a nivel internacional,

    Willamette Valley si he probado, tendría que repasar mis notas, pero si mal no recuerdo Fireested estaban buenos, como dices Sonoma y Russian River Valley están más reconocidos conozco los Kistler, me encanta y aún más sus chardonnnays, pero hay muchos de producción más grande y modestos en viñedos parcelados, que están muy bien.

    De argentina, Humberto Canales es el Rolls Royce de los productores, están muy buenos, concentrados, tanino maduro, conjuntados con el tostado de la madera, complejos cuando se abren.

    Nueva Zelanda, no te lo pierdas, hay mucho y están que se salen, muy auténticos, manejaba una gran carta de vinos de Nueva Zelanda gracias un Master of Wine y un general manager neozelandeses con los que trabajé. Ver: juanjusvi.blogspot.com

    Gracias por tu aporte

    Saludos

    #40
    Comvinart
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de juanjus

    Yo soy distribuidor de Humberto Canale en mi ciudad. Sin embargo hasta ahora sólo vendo la gama básica . Tendré que probar los de alta gana un día de estos.
    Busca Manos Negras, elaborado por Alejandro Sejanovich en Neuquén . El fue el encargado de los viñedos de los Catena durante 10 años.
    También excelente está el Pinot llamado Primogénito .

    #41
    Comvinart
    en respuesta a juanjus

    Re: Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de juanjus

    Si vas a USA, te recomiendo la guía de bolsillo de Hugh Johnson. Te ayudara a introducirte mejor en el panorama del vino americano. Claro está en inglés , pero por lo que cuesta, vale la pena.

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Gondorff

    Re: Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Gondorff

    Seguro que cambiará la opinión, porque por lo que he leído y las dos únicas referencias que he probado, son vinos de una gran clase y una materia prima muy bien tratada.

    Pero supongo que habrá de todo, como en todas partes.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Comvinart
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Gracias, lo tomaré en cuenta.
    La verdad es que esta bodega tiene un importador argentino en la Ciudad de México y yo soy el distribuidor de este importador en mi ciudad y algunas ciudades vecinas. El catálogo es bastante amplio, abarca como 20 bodegas. Por lo mismo no lo tengo todo en stock, solo lo que me van demandando. El dia que ocupo algún vino, lo pido y me lo envia sin problema.
    Saludos.

    #45
    juanjus
    en respuesta a Comvinart

    Re: Re: Vinos de U.S.A. que tenemos aquí ¿Qué sabemos?

    Ver mensaje de Comvinart

    Fue el 1er libro que me compré en UK, al finalizar una entrevista de trabajo, el primer dia de visita a Londres, pero no era la edición de bolsillo sino el "atlas".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar