Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

18 respuestas
    #1
    HektorV

    Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Mañana martes me voy 4 días a Oporto y me gustaría acercarme a dos bodegas que merezcan la pena tanto la visita como la cata que ofrezcan para probar diferentes vinos. Interesa que esté en el mismo Porto/Gaia. ¿Alguien puede recomendarme alguna? Agradecido de antemano.

     

     

    #2
    Vidadillo
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones para viaje a Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    No recuerdo las bodegas que visité yo, lo que sí recuerdo es que cerraban muy pronto por la tarde, así que te recomiendo que vayas por la mañana o a primera hora de la tarde.
    Un saludo

    #3
    graciano
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones para viaje a Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    Yo cuando estuve visite Sandeman, muy turística y catamos un par de vinos. Creo que merecen mas la pena quizás alguna de las bodegas más pequeñas , pero seguro que alguien te podrá ayudar mas en este asunto. Quizás Burmester, Quinta do Noval no recuerdo si Nieeport puedan ser recomendables. Ferreira esta en un antiguo convento y merece la pena.

    luego en la calle de detrás de las bodegas estaba Quevedo, en donde se podían catar pagando toda la gama de la bodega, era mas como un Wine bar pero pude catar diferentes vinos con total tranquilidad y sin la presión de una visita.

    Como bien te dicen cierran a eso de las 5 y tienes visitas en todos los idiomas lo único a ver si te encaja la hora. La entrada ronda los 6-10€

    Espero que disfrutes porque en una ciudad para perderte. Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    doctortjk
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones para viaje a Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    Amigo, ojala encuentres una bodega que parece hace un Oporto excelente y se tiene mi apellido Quevedo, que aunque es de Santander, tienen negocios por alla. Tengo interes en mi proximo viaje a la Peninsula el poder probarlo.

    En la región de Oporto no te la acabaras con tantas bodegas que probar. Debes probar los vinos de Ramos Pintos. Yo probe un 1973 que estaba muy bueno, y no demasiado dulce, mas al gusto de los Portugueses que de sus grandes compradores, los británicos.

    Saludos desde Baja California...

    #5
    Miryam777
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones para viaje a Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    Hola, estuve en mayo por allí, y visite alguna bodega; para mi, la más bonita
    Ferreira es una de las bodegas más recomendables para visitar ya que es una de las más bonitas de Vila Nova de Gaia. El paseo por sus recovecos interiores merece mucho la pena , al final de la visita te dan a catar dos vinos, un ruby y un lagrima. Consejo; no compres en su tienda, están mucho más caros que en cualquier tienda. ( no me preguntes por que) también decirte que es la única 100% portuguesa. Las demás, como por ej. Sandeman, sin desprestigiar, la vi mas orientada al turismo, mas espectáculo y bla bla.... Siempre desde mi punto de vista. Saludos

    #7
    Comvinart
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones para viaje a Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    Puedes ir a Quinta do Portal. Es una bodega pequeña y su importador para México es amigo mio.
    Hace año y medio estuvo cnmigo su export manager, Pedro de Almeida.
    Mira su web, y si te gusta lo que ves, habla con Pedro. Sus Oportos estan buenísimos.
    Y no dejes de probar el lechón (cochinillo), que en Portugal lo hacen muy bueno
    Buen viaje.

    #8
    All I Oli

    Re: Recomendaciones para viaje a Oporto

    ....Y por qué no te pones en contacto con el forero Manel Serrano.
    Más "Portugués" que él, no hay nadie por estos lares....
    Y haber cuándo llamas!!!
    Me tienes preocupado, chaval!!

    Abraçades!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #9
    Silan

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Hola a Tod@s,
    Nosotros también iremos a Oporto unos 4 días…. por primera vez! Hemos consultado algunas de las bodegas que recomendáis en este hilo y hemos visto que Ferreira está dentro de un grupo comercial (Sogrape) junto con Offley y Sandeman, entre otras. Al parecer, hay posibilidades de una visita combinada de las 3 (9 euros) pero también la posibilidad de realizar una cata más específica en cada una de ellas que ronda los 30-35 euros/bodega (http://www.sograpevinhos.com/visitas)
    Me gustaría preguntar qué tipo de cata recomendáis y en qué bodega ( no disponemos de tiempo para hacer una cata extensa de las tres…)
    Muchas gracias tod@s de antemano!
    SILvia y ANtonio

    PD: Otra que hemos consultado es Niepoort, pero al parecer no hacen visitas en estas fechas y las catas las realizan en un Showroom que tiene en el casco antiguo de la ciudad.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Silan

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Ver mensaje de Silan

    Ese tour que comentas es el que yo hice en junio del año pasado. Te lo recomiendo. Ferreira es la mejor y Sandeman es muy de turisteo pero esta muy bien. Todas las catas estan planificadas para los grupos y es "sota, caballo y rey" . No esperes nada personalizado. Duran una media hora cada una incluyendo recorrido y explicacion de la bodega y cata final que suelen ser 2 o 3 oportos corrientes. Y hay horarios concretos dependiendo del idioma por lo que informaros bien para asitir al que os interese.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Silan
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Ver mensaje de Anubis7

    Muchas gracias por tu recomendación!
    Y según tus impresiones: si quisieras ampliar la visita con una cata ¿cuál elegirías?
    Saludos ;-)
    SILvia y ANtonio

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Silan

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Ver mensaje de Silan

    De estas tres las catas son de cubrir expediente. Si quietes hacer una cata "seria" no sabria decirrte...lo siemto. Yo fui de fin de semana y solo pasé un dia escaso en Vilanova de Gaia. Ya nos contaras !!

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    HektorV

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Bueno, pues una vez ya de vuelta y asentado de nuevo en mi lugar de trabajo os haré un breve resumen para quien tenga que ir o simplemente explicaré mi experiencia: empezaré diciendo, como me te dicen allí, el vino de Oporto debe su nombre a la ciudad vecina de mismo nombre ya que este no envejece en Oporto, sino en Vila Nova de Gaia, ciudad independiente de Oporto comunicada por el famoso puente. Claro que es más comercial Vino de Oporto y decir me bebo un Oporto que no me bebo un Vila Nova de Gaia. Este es el motivo del nombre genérico del vino. Dicho esto comentar que todas las bodegas, o casi todas, está muy bien preparadas para recibir visitantes. Te realizan una visita si lo deseas con una cata final de los vinos más "básicos" o bien puedes realizar sólo cata de Oportos, de muchos y variados tipos y años (los Oportos ya de categoría a precios de entre 15 y 25 la copa, aunque también ofrecen catas de varios vinos a un precio más módico que si pagaras todos uno a uno). En algunas bodegas como Ferreira te organizan visitas más exclusivas con catas de los Oportos Superiores. Personalmente como bodega para visitas me quedo con Ferreira con su fabulosa bodega centenaria por partida casi triple, aunque su zona de catas, que es donde finaliza las visitas ha sido reformada y tiene un aire muy moderno, que a mi personalmente no me gusta. Como bodega "cool" y "comercial" Porto Cruz, con su fabuloso ático "roof top" desde donde obtienes una maravillosas vistas mientras te tomas un combinado o un Oporto con música "chill out" de fondo y donde suelen organizar fiestas con dj's etc... (si ese tipo de música si los combinados estos que están de moda son muy de mi agrado, pero las vistas valen la pena). Sus Oportos de los más sencillos en general. Como vinos me quedo, de los que probé en estos días, con Ramos Pinto y Taylors. En Ramos Pinto pude hacer una cata de 4 Tawnys de 10, 20, 30 y 40 años, a cuál más excelso. En bodegas Fonseca también catamos sus Tawnys y también eran de excelente calidad. En ambas bodegas muy bien preparada la cata, con la información pertinente. No visité más bodegas pero sí caté más Oportos. Me cautivaron los Tawnys de 30 y 40 años sobretodo. Los Vintage y los Colheita (al menos los que probé) no me mataron. Probé un Vintage de Ramos Pinto con casi 35 años y otros más jóvenes y me quedo con los Tawny de 30 y 40 años. Pero tampoco me desagradaron, ni mucho menos. Dicen que a partir de los 50-60 los Vintage es cuando mejor se expresan. No tuve la suerte de poder catar ninguno de ellos. Están también los Oportos Blancos y Rosados, pero no me acabaron de encajar. En definitiva, unas bodegas fantásticas, una gente fantástica y una gastronomía increíble que junto al encanto de Oporto hacen que sea un destino para realizar una escapada anual de al menos 3-4 días. Volveré en breve, desde luego, porque hay mucho de este mundo de los oportos que conocer y catar y que mejor que irlo descubriendo allí de la mano de los más expertos elaboradores.

    Cata en Ramos Pinto (Vintage + Tawnys)

    Cata en Ramos Pinto (Vintage + Tawnys)

    Cata en Fonseca

    Cata en Fonseca

    #14
    pepecano
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    Si vuelves date una vuelta por el Douro, vale la pena visitar los viñedos en la zona interior del Douro, puedes ir en barco, en tren o con coche, personalmente me gusto mucho.

    Gracias por el resumen del viaje, es lo menos que se espera cuando pides consejo en el foro, que a la vuelta cuentes tu experiencia

    #15
    Silan
    en respuesta a HektorV

    Re: Recomendaciones de bodegas para visitar en Oporto

    Ver mensaje de HektorV

    Muchas gracias por compartir tu experiencia! Como he señalado previamente, en escasos 8 días nosotros estaremos allí para hacer un viaje similar en duración. Si no te he entendido mal, como visita + cata ¿te e quedaría con Ferreira? o ¿en qué bodega realizarías una de las catas extendidas que ofrecen?
    Un saludo ;-)
    SILvia y ANtonio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar