Nuevas puntuaciones de The Wine Advocate: L'Ermita 2013 obtiene 100 puntos
Re: Ahora vamos con los espumosos
Ver mensaje de pepecanoBueno, habría que saber de qué bodegas han catado, claro. Si no evalúan, no sales, eso seguro. Yo he pensado lo mismo que tú, la mayoría son de las/mis bodegas de referencia de espumosos catalanes, con alguna honrosa excepción (deben estar contentos los amigos de Berdié!). Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de pepecanoHola Pepe,
Clos Damiana esta entre C.Nostre Senyor y Mas Via,en crianza y en precio.
N.Senyor 25€ y 88 meses, C.Damiana 35€ y 100 meses y Mas Via 50€ y 130 meses.
Mis pocas botellas catadas de Clos Damiana no le llegan a sus dos hermanas, quizas por que no eran
botellas actuales ;-)
Mestres para mi gusto son cavas muy gastronomicos y son de los que enseñan a no poner con los postres.
Me explico, son muy secos y es muy interesante ver las caras de los que dicen que por que no cava con
los postres,en mi grandisima familia (10 hermanos) ya no se bebe cava en los postres.
Un abrazo.
Re: Nuevas puntuaciones de The Wine Advocate: L'Ermita 2013 obtiene 100 puntos
El cava con los postres viene de cuando los cavas eran semisecos o incluso dulces.
Con los actuales el maridaje cambia bastante.
Saludos
Ver mensaje de Obiwan FerranQue mas quisiera yo!!! pero no tengas duda que tarde o temprano alguna se pondra a tiro.
El mismo A.Palacos salio en TV diciendo que ese 2013 era de muy poca produccion y
Abrazote
Ver mensaje de AbreunvinitoHola tocayo, tienes toda la razon pero cuesta bastante si no lo pones sobre la mesa jejeje...
Po ejemplo,C.Batlle es un ´´pepinazo´´ y puede crear discrepancias por esos anises,pero con
Mestres es muy facil demostrar que estas en un error ;-)
El mejor cava EMHO para los postres es Freixenet Malvasia y Gramona tiene uno bueno.
Saludos
Ver mensaje de Seamaster1977También lo probé el año pasado en avanzada de Vila pero no sabría decir si es merecedor de 100 o de 99 puntos
Para eso están los gurús Parker, Gutierrez etc....
Un abrazo y felicidades a Alvaro
Ver mensaje de EuSaenzEse Recaredo Enoteca Reserva Particular 1999 hay que buscarlo jejeje....entre otros ;-)
Abrazote
Ver mensaje de MaresmeO aquel tremendo 88 que llevaste al Celler. ¡Que complejidad!
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEsos no se buscan!!! te los encuentras jaja..
Hace un tiempo me encontre una del 1998 del que esta en el punto 4 del listado.
Ver mensaje de Mara FunesLa próxima vez que nos veamos te doy un cursillo acelerado de márqueting: https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Giffen ;-)
Un abrazo @->-
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Mara FunesMe fastidia reconocerlo pero, en general, el Sr. Parker y yo coincidimos bastante en el gusto por determinados cavas... ¿Es grave doctora? :-D
Ver mensaje de AbreunvinitoAquí tienes algo más de información sobre el cava, incluyendo algo de historia: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200909&vs_noticia=1253077015 8-)
Lamentablemente, cada día es más difícil encontrar cava dulce de calidad. En casa incluso hemos tanteado otros vinos más o menos parecidos, como los moscato d'asti espumosos :-/
Ver mensaje de MaresmeEsteeeeee... ¿pero cuántos cavas dulces has probado? ;-)
Con el Freixenet Malvasía 2001, coincido. El resto de añadas las cambio por el "Gramona Gran Cuvée de postre". Salvo algunas rarezas, el resto no me convence en absoluto :-|
Un abrazo para tod@s :-)
Ver mensaje de FrancescfDos ;-)
Todavia me quedan del 2001 y se pueden comprar por ahi.
Tienes razon que despues de esta añada ya no es lo mismo,pasó de ser un semi desconocido y con muy
buen precio a subir solo el precio.
Todavia me queda una botella del 1991,fijate si hace tiempo que existe,igual pasa con Cuveé DS.
Igulamente ´´pero dos´´
Ver mensaje de pepecanoYo también tendré que subsanarlo, y más con lo que ha dicho debajo Eugenio. Solo comentar que entre «los de siempre» se ha colado el Perles Blanques con 93 puntos. Hay un par más de Naverán, pero ese es el que destaca; y estoy de acuerdo con la puntuación, se supone que el Roses es el que se lleva más premios y más gusta, pero a nosotros nos gusta todavía más el Blanques (estando muy bueno el Roses, ¿eh? que el otro día cayó una botella a media tarde casi sin darnos cuenta).