Zonas de producción poco conocidas

57 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ahora soy cataleño...jajaja me vine con 27 años y en marzo hice 38...asi que ya ves...11 años por la tierra del cava y el pa amb tomaquet.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Carlostrs

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Yo puedo hablar con mayor criterio de la zona de cataluña. De lo que conozco y puedo recomendar seria por ejemplo en la pequeña do Alella tenemos una bodega que trabaja muy muy bien que se llama alta Alella y que hacen unos cavas tremendos con variedades fuera de lo comun y unos blancos fantásticos. En la do pla de bages son muy interesantes los tintos de la bodega oller del mas y por supuesto el vino 3.9 de la bodega abadal que por 18 euros tienes un vino que podría competir con otros de precio superior. Por ultimo en costers del segre castell d'encus es el mas innovador con el gran Raul Bobet que es mas que una eminencia es una mente privilegiada. Hace vinos devaltura espectaculares como el riesling Ekam o los tintos Quest o Thalarn fermentados en roca. Siempre hace vinos experimentales. Yo le compre en la feria de terrassa un vino hecho con pera fermentada increíble. Se me ocurren mas pero me enrrollo demasiado.

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de jvoltaire

    La verdad es que aunque es un proyecto muy nuevo y actual, en Verema hemos hablado un montón de él :-) Pero bueno, se lo merece aunque no lo puedo incluir en proyectos a descubrir ;-)

    Gracias!

    #20
    AntoDavila

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Nosotros (Ribera del Guadiana), aunque seamos "poco conocidos", tenemos ya algunas joyitas que han disfrutado de la fama a nivel nacional, envio algunas de las que más me han satisfecho.

    https://www.verema.com/vinos/63276-salitre-2009#ficha
    https://www.verema.com/vinos/51560-huno-matanegra-2007#ficha
    https://www.verema.com/vinos/49825-xentia-juan-carrillo-2007#ficha
    https://www.verema.com/vinos/64478-madre-agua-2009#ficha

    Y otros muchos más que no me da tiempo a indicarlos.

    Vamos poquito a poco, como se dice "sin prisas pero sin pausas".

    Un salufo afectuoso Mara.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    Albtotxo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Al norte de la provincia de Segovia y a la sombra de Ribera del Duero se encuentra la D.O. Valtiendas. En este artículo tenéis un poco su historia y datos significativos: http://www.eladelantado.com/noticia/local/174952/valtiendas_el_vino_exclusivamente_segoviano

    Sus tintos son similares a los de Ribera, si bien la altitud de la zona (entre 750 y 900 metros) y su suelo pedregoso marcan diferencias. De los proyectos que conozco por allí y que se pueden encontrar fuera de la zona destacaría quizás el de Vagal y particularmente el de Navaltallar, una bodega que por la calidad de sus vinos consiguió que se ampliara la zona de la D.O.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hace poco reseñé un vino de la DO Cigales, muy cerca de Valladolid. Algo desconocida o poco mencionada a pesar de su cercanía con la Ribera del Duero. Las bodegas que conozco de esta DO son Finca La Legua (el que reseñé), Traslanzas, César Príncipe, y Museum del grupo Freixenet.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Carlostrs

    Conocí a la gente de Mas de Oller en una feria alimentaria en la Ciudad de México. Muy buenos vinos ademas de tener un aceite estupendo.
    De Costers del Segre podría agregar los vinos de Tomás Cusiner y los de Mas Blanch i Jové, donde consulta el enólogo Toni Coca.
    De Terra Alta, podría destacar los de Bárbara Forés, Edetaria, y Cellers Pinol.
    Y de l´Empordá, que es la tierra de donde proviene mi familia paterna, la bodega conocida es la del Castillo de Perelada, hay muchos proyectos interesantes puesto que es una zona con muchos micro climas diversos.

    #25
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estas son las bodegas de la Ribera del Júcar http://www.vinosriberadeljucar.com/Bodegas_es_19.html. Desde su creación puede que la que esté a la cabeza sea precisamente la primera que aparece en la lista, Bodegas Illana, la más "bodega" de todas, pero la impulsora de esta zona manchega fue la cooperativa Ntra. Sra. De la Cabeza (Casa Gualda). 

    Hay otros vinos como los TeatinosCinco Almudes, Vega Moragona, etc. que están muy bien, sobre todo en el capítulo de tintos jóvenes. Sin embargo es una D.O. que no despega ni a la de tres.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Albtotxo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Comvinart

    Museum es realmente del grupo Barón de Ley. Hasta donde yo sé el grupo Freixenet no tiene bodegas en Cigales.

    César Príncipe me parece un gran vino, aunque su precio va en consonancia.

    #29
    Comvinart
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Zonas de producción poco conocidas

    Ver mensaje de Albtotxo

    Es verdad... Me he confundido porque el importador de Bsron de Ley, y por ende Museum en México es el mismo que importa los vinos del grupo Freixenet. El Rioja de Freixenet es Solar Viejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar