Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Rioja 2015

47 respuestas
    #1
    graciano

    Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Rioja 2015

    Buenas tardes a todos.

    Parece que han salido las puntuaciones de los vinos de Rioja de Luis Gutierrez para The Wine Advocate. Parece que los puestos de honor corresponden a los habituales de estas listas. Pero parece que se han colado pequeños productores, con viñas viejas y elaboraciones más respetuosas que con variedades distintas al Tempranillo están haciendo vinos interesantes y que parece que se empiezan a valorar. Me alegro mucho por esta nueva generación que esta revitalizando Rioja.

    ¿Alguien sabe donde se puede consultar la lista completa?

    Gracias y un saludo.

     

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a graciano

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Rioja 2015

    Ver mensaje de graciano

    Telmo Rodríguez, Benjamín Romeo, Tondonia y Artadi copan los primeros puestos, pero en puestos altos se cuela Olivier Rivière Ganko y Tentenublo Escondite del Ardacho, ambos 2012, con 94 y 93 puntos respectivamente.

    No tengo acceso a ordenador de escritorio ahora, si me esperas al lunes te pongo la lista, pero si me preguntas por vinos puntuales te los puedo poner.

    Creo que uno de los puntos más positivos de las evaluaciones de Luis Gutiérrez es su decidida apuesta por las nuevas generaciones.

    Un saludo!

    #3
    graciano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Rioja 2015

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara.

    Si la puedes poner el lunes perfecto, no tengo ninguna prisa. Sólo tenía curiosidad por conocer las puntuaciones a los pequeños nuevos viticultores que están haciendo cosas interesantes. Tengo un par de amigos, que hacen cuatro botellas, pero que parece que llamaron la atención de Luis Gutierrez y me pica la curiosidad.
    Como dices es una alegría que se valore su trabajo y esfuerzo, pero espero que no se lleven todas la botellas y suba mucho el precio, esto pensando en mi pero me hace ilusión para que estos proyectos reciban un impulso y surjan otros nuevos.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    graciano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Dime el nombre de la bodega

    Ver mensaje de Mara Funes

    Uno ya me ha dicho que no debe estar al no vender aún en USA, condición indispensable para ser catado. Los otros son Pedro Balda y Moraza a ver si están por ahí. Dicen que alguno de estos vinos gustaron a Gutierrez pero no se sí estarán en la cata.
    Gracias.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Javier Arizcuren
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Dime el nombre de la bodega

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Buenos dias. Esta es mi primera participación en un foro de verema. Yo hago un vino que aparece en la lista recientemente publicada por Luis Gutiérrez, y no vendo en usa ni de momento en ningun otro sitio porque el vino se comercializara dentro de unas semanas. Aprovecho para agradecer a luis que se interese por el trabajo (mucho) que hacemos los que estamos empezando con proyectos que intentan sumar valores a una do de por si ya muy compleja

    #10
    graciano
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Dime el nombre de la bodega

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    No tengo ninguna duda de que cate lo que le parece interesante y así queda de manifiesto con su valoración de jóvenes viticultores con interesantes proyectos. Pero me imagino que por cuestiones de organización y para evitar una avalancha de muestras en su cata de Rioja se pidieron marcas con presencia en USA. Algo que me parece lógico para establecer un filtro pero me alegra saber que cualquier proyecto interesante tiene cabida.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Villacardenas
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Dime el nombre de la bodega

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Hola Luis.

    El otro día estuve en el consejo de Rioja y como me enteré de que habias catado aquí les pregunté por los requisitos para que los cates y me dijeron que tenia que estar en el mercado USA. Entonces dije que otra vez o tal vez nunca.

    Pero si tu me dices que no es así, ya me informaré mejor para la próxima vez que vuelvas por aquí haber si lo puedes catar. De todas formas es un monovarietal de garnacha centenaria del 2013 que todavía no ha salido al mercado y le queda mucha vida por delante.

    Un saludo,

    #12
    graciano
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Dime el nombre de la bodega

    Ver mensaje de Villacardenas

    Yo tenía entendido lo mismo. Pero me parece bien que como comentan se caten otros vinos y sé de valor a proyectos que están empezando. Espero que el año que viene tengas suerte.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar