Vino azul, azul, azul.

55 respuestas
    #17
    Vidadillo
    en respuesta a Jorditec

    Re: No lo conocía.

    Ver mensaje de Jorditec

    A mi me pareció extremadamente ácido. Lo probé en Madrid no hace mucho tiempo y creo que era la añada 2012, con lo que no puede achacarse a que era muy joven. Pues eso, cito a Abreunvinito: "Si no sabes hacer las cosas bien, hazlas diferentes si quieres vender."

    #18
    Jorditec
    en respuesta a Vidadillo

    Re: No lo conocía.

    Ver mensaje de Vidadillo

    La acidez si no está compensada, no me gusta, al igual que un vino sin acidez (correcta) queda plano, apagado y soso... De todas formas si lo veo, seguro que lo cataré (Con ese nombre de Naranjas Azules será fácil de recordar)

    Un saludo.

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Jorditec

    Creo que esta es la clave.
    Hablamos de un producto elaborado por el hombre pero de origen natural. Si ves una leche verde, tu cuerpo la repele sin llegar a probarla.
    El color azul no está en la naturaleza (salvo contados minerales), de ese modo habrá un rechazo natural.
    Fíjate que hasta me produce recelo el AOVE con licopeno porque es de color rojo intenso, y eso que el año pasado hice mi trabajo de postgrado en alimentación sobre el AOVE con licopeno.
    Cambiar por cambiar es un absurdo.
    En las cocinas orientales hay una máxima: "Si no puedes mejorar lo que hacían tus antepasados, aprende de ellos para hacer así de bien".
    Ahora tenemos una ola de jovencitos, como el de la cresta, que no saben que el vino en España ha pasado en dos décadas de la Edad Media a la nanotecnología del siglo XXI, una revolución integral y sin tan siquiera conocer la historia, ya quieren trasgredir las normas. Lo único bueno de esto es que se van estrellar y despilfarrar el dinero de quienes han creído en sus excentricidades.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Jorditec

    Efectivamente. Yo soy un cocinero muy creativo y espontáneo, por eso no hago repostería, así que cuando me inicié en la cocina japonesa, aquello me provocó rechazo. Luego lo comprendí y llegué a ver su grandeza: generaciones trabajando hasta conseguir el arroz perfecto, el rebozado insuperable, el lacado máximo, etc.
    Desde entonces influyó también en mi forma de analizar la vida.

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Jorditec

    Una pregunta que me hago (he leído por encima el artículo, o sea que igual lo comentan) : con qué variedades se elabora? Tinto ? Blanco? De qué zonas?.. Porque lo que he leído es muy genérico.

    A mí, ya siendo azul, me echa para atrás :(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Jorditec

    Vamos, que lo importante es que el vino es azul... Lo único positivo es que usan uva de bodegas nacionales.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¿Que el color azul no está en la naturaleza? Se nota que nunca has estado cerca de la realeza.

    Ahora en serio, será que no existen cosas azules, flores, frutas, verduras...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¿Que el color azul no está en la naturaleza? Se nota que nunca has estado cerca de la realeza.

    Ahora en serio, será que no existen cosas azules, flores, frutas...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    garnatxo
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de Jorditec

    Si hay una bebida con una gran variedad cromática, aromática y gustativa, es el vino.
    Si quieren inventar un brevaje, que lo hagan, pero que no le llamen vino, porque no lo es.
    Y si me quieren llamar conservador, carca e inmovilista, que lo hagan.
    Sigo disfrutando, conociendo y aprendiendo...y lo que me queda

    #29
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino azul, azul, azul.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues en serio, nunca he visto frutas ni verduras azules, salvo que llames azul a las uvas tintas o a los arándanos, pero claro, eso ya es un problema ocular.

    Arándanos con espuma de coco

    Arándanos con espuma de coco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar