Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

37 respuestas
    #16
    FPardo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de Dani C.

    Enhorabuena a los finalistas y especialmente a los ganadores que tienen un mérito enorme.

    Yo salí relativamente contento:

    - Vimos que era cava.
    - Vimos el riesling.
    - Muy mal el albariño, no lo ví y lo caté el día anterior.
    - El borgoña en nariz era claro pero en boca ví una garnacha y eso puse.
    - El quinto ni idea pero supongo que muy pocos acertarían algo, salvo a grandes trazos.
    - El contador puese inicialmente Rioja pero al tiempo había mucha madera y cambié a Ribera, una espinita.
    - Olivares todo, lo probamos la noche anterior (tuvimos esa suerte) y fue un pleno.

    Una bonita experiencia, para repetir si no te lo tomas muy a pecho.

    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a FPardo

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de FPardo

    Por nuestra parte muy satisfechos, el cava nos despistó, sobre todo a mí, no conocía ese producto y el color y su finura me llevaron por otros lares aunque luego en boca era menos delicado, también acertamos el Riesling pero nos fuimos a Alsacia en lugar de Austria creo que con bastante sentido, el albariño lo vimos, todo menos el vino y el productor, nos fuimos al Cepas Viejas de Do Ferreiro, pinchamos también en el borgoña, nos fuimos a Mentrida, acertamos que el quinto era Italiano que visto lo visto ya es mucho y como vosotros nos fuimos a Ribera en el Contador, del Olivares tu lo has dicho, pleno, todo entero, creo que es para estar satisfechos, sobre todo cuando vas a disfrutar y a pasarlo bien y lo consigues con creces. Para seguir aprendiendo...

    #20
    pepecano
    en respuesta a FPardo

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de FPardo

    Pues por ahi estuvimos nosotros,
    - El cava clavado incluso variedades, pusimos Colet Assamblage.
    -El riesling lo pillamos y teniamos tres posibilidades pues creimos que Alemania no era, Alsacia o Austria o Nueva Zelanda, al final pusimos esta ultima.
    - El albariño no lo pillamos, nos desconcerto mucho en nariz, en boca si que lo parecia.
    - El borgoña si que lo pillamos, lo que unico es que no pillsmos el elaborador.
    -El de Sicilia fue en el unico que no puntuamos, ni idea.
    -El Contador nos paso lo mismo, en principio dijimos que era Rioja y con los minutos nos fuimos a Ribera, pero si que pensamos que era el "pepinazo" de la primera fase.
    - El Olivares "pa matarnos", fue ver las copas que llevaban las camareras y decir ¡¡ Olivares !!, despues nos parecio que tenia menos cuerpo y que era menos empalogaso que Olivares y nos fuimos al cuvee Cecilia.

    Pero en general contentos, pillamos bastantes cositas.

    #21
    pepecano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de JaviValencia

    Dificil NO lo siguiente, Quim Vila juega con la autosugestion de la mayoria, fijate que no habia puesto nunca un espumoso rosado, los espumosos rosados todos sabemos que la calidad es mucho mas alta en champagnes que en cavas, pues va y te pone un cava.
    En los tintos los dos primeros la capa era bastante baja, creo que jugo con la idea de que los concursantes nos liaramos en cual era el pinot noir.
    El dulce era tan evidente que te hace dudar, ¡¡ como va a ponerlo tan facil !!, nos dijimos.

    #22
    Javier Azcona

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Emocionante sin duda.
    Acertamos L´Origan Rosé de pleno
    Acertamos casi de pleno el vino de Riesling
    Acertamos Albariño y Pazo señorans de pleno
    Sicilia nada.
    Rioja si lo pillé, me parecía RODA I (las palomitas de maiz no me engañan) y tras la cata plenaria de verema, no me bajaba del burro, erre que erre, y discutimos , al final cedí en Ribera,...jejeje.
    También cedí en el dulce nacional, porque me insistió mi pareja en Oporto. Creía Garnacha o Monastrell.

    Me emocioné y lloré un poco sacando todo lo que llevo dentro, en este año.

    La final fue dificil y aunque acertamos 2 vinos (Rueda y Riesling), casi el Borgoña,...nos debimos quedar a las puertas. Solo faltó acertar esa Garnacha de Gredos que sabía podría caer.

    Subiré fotos en breve.
    Un saludo a todos los que participásteis. Es muy dificil, aunque parezca sencillo al escribirlo.

    Javier

    Javier Azcona Fabón

    #24
    JaviValencia
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Es cierto que ese dulce monastrell de Olivares puede confundirte con un Oporto. No hace mucho precisamente un Quinta do Infantado Vintage 2004 en nariz nos parecia un Olivares, por lo tanto os entiendo perfectamente.

    Los que hemos estado allí sabemos de la alta dificultad pero también del absoluto disfrute.

    Enhorabuena tocayo!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #26
    Javier Azcona
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de JaviValencia

    Cuando sabes que QUIM suele poner vinos buenos, llega un momento que se equilibran DO y paises, y es harto complejo dar con la tecla. Como todos sabemos, solo queda seguir trabajando y seguir aprendiendo.
    Un saludo pareja!.

    Javier Azcona Fabón

    #29
    Javier Azcona
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es muy emocionante Josep....muchas gracias.
    Es verdad que pasamos un muy buen rato charlando, mientras esperábamos los resultados. Luego con la vorágine, casi ni puedo comer nada.
    Os espero a todos en Verema Málaga!!!.
    Un fuerte abrazo

    Javier Azcona Fabón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar