Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

37 respuestas
    #1
    Dani C.

    Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Supongo que ya estaréis todos al tanto. Viendo fotos veo a muchos conocidos disfrutando de lo que ya es todo un hito para los amantes del vino de este país. 

    Os paso los vinos de la fase clasificatoria.

    1. L’Origan Rosat Brut Nature. DO Cava
    2. Schloss Gobelsburg Riesling Alte Reben 2006. Kamptal, Austria
    3. Pazo Señorans Selección de Añada 2007. DO Rías Baixas
    4. Philippe Pacalet Pommard 2011. Bourgogne
    5. Frank Cornelissen Munjebel 2013. IGT Terre Siciliane Rosso
    6. Contador 2012. DOCa Rioja
    7. Olivares Dulce Monastrell 2011. DO Jumilla

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    En breve los de la final

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya hay ganadores:

    1er Premio: Jean Marcos Núñez y Philippe Cesco
    2º Premio: Delia Baeza Orallo y David Villalón Ferrero
    3er Premio: José Luis Matos Guerrero y Adolfo Gómez Afán

    Enhorabuena a los premiados.

    Ganadores de la cata por parjeas Vila Viniteca 2015

    Ganadores de la cata por parejas Vila Viniteca 2015

    #3
    Dani C.

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ya tenemos los de la Gran Final:

    1. Clos Naudin Vouvray Brut 2010. Vouvray
    2. Domaine Leroy Bourgogne Aligoté 2011. Bourgogne
    3. Menade Verdejo 2014. DO Rueda
    4. Southern Right Pinotage 2013. Walker Bay
    5. Comando G Rumbo al Norte 2012. VT Castilla y León
    6. Pingus 2005 (6 L). DO Ribera del Duero
    7. Egon Müller Scharzhofberger Tonel 6 Auslese 2005. Mosel-Saar-Ruwer.

     

     

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues enhorabuena a los participantes por esos vinazos que han tenido la oportunidad de catar y sobretodo a los premiados. Sabes si alguien de por aquí pasó a la final? Por cierto, lo del Pingus de 6L no lo acabo de entender. Sólo pasan 10 parejas a la final, no? O se pusieron tibios o alguien se tomó unas copillas porque en la botella no dejaron ni una gota ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Miryam777

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Felicidades a los ganadores.Y a todos los participantes, es súper difícil!!! En especial a Josep, David, Laura, Felipe y Dani.... Sois unos crack!!! Saludos

    #7
    Fefeca
    en respuesta a Dani C.

    Re: En breve los de la final

    Ver mensaje de Dani C.

    Enhorabuena campeones, ya podéis ir preparando la cata de la celebración que tengo sed. el año que viene pedro y yo os daremos en los morros como hacemos normalmente en las catas ;-)
    Son unos fenómenos que se lo merecen.
    Seguro que Jean acertó el Contador

    #8
    JaviValencia
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de Dani C.

    En apariencia no tan complicada como otros años tanto los vinos de la primera fase como los de la final, pero a ciegas ya sabemos lo jodidamente dificil que es. Supongo que el dulce de Olivares lo clavaría mucha gente. Por cierto, estando Peter Sisseck en el jurado y meter un Pingus en la final es de pillos y un poco "cabroncetes", jeje.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #9
    Josep_Gallego

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    El forero Javier Azcona con su pareja llegó a la final, felicitaciones a los ganadores y especialmente a Javier, tiene mucho mérito. Por nuestra parte disfrutamos mucho y creo que debemos estar satisfechos con la participación y con lo que acertamos, un placer un año más y aprendiendo.

    #10
    nacho74
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de JaviValencia

    Javi, eres un cachondo!!!

    El espumoso, muy bueno pero muy difícil!!
    El austriaco ni por asomo, el albariño olía a esparragos y parecía un sancerre.!!!
    El borgoña era claro en nariz pero en boca podría ser una garnacha!!!
    y el contador era asequible y el dulce también ,otra cosa es clavar el nombre y añada.!!!

    Aun así nos lo pasamos muy bien y acertamos dos, creo que el año que viene seguiremos mejorando!!!

    un saludo

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: En breve los de la final

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues enhorabuena a todos y en especial a las dos primeras parejas, conozco a Philippe Cesco desde hace ya bastantes años y es una persona que me ha enseñado mucho sobre vinos y en especial de Champagne, precisamente tengo una cata con él este mes y con uno de los excelentes productores de Champagne que me descubrió en su día, Pascal Doquet.

    Y qué decir de Delia y David, que además de amigos son dos excelentes profesionales y muy ávidos catadores, algo que ha demostrado sobradamente en muchas ocasiones en las que he tenido el placer de compartir vinos con ellos, bien hecho!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    JaviValencia
    en respuesta a nacho74

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de nacho74

    Digo en apariencia, a ciegas lo mismo clavas 5 que no das ni uno (seguro que es mi caso), jeje. Si olía a espárragos yo también habría ido seguramente a una SB de Sancerre. El espumoso puedes tener claro donde ubicarlo pero de ahí a clavarlo va un mundo. Y esos que en nariz tienes claro por donde van los tiros pero en boca te tiran por tierra el primer pensamiento son muy frecuentes. Que te voy a contar que ya no sepas estimado Nacho. Esas catas son una loteria e influyen muchos factores. Cuanto más hayas descorchado más posibilidades tienes de acertar pero si un vino no lo has probado acertarlo es poco menos que imposible salvo que te aparezca la Virgen, jaja. Lo mejor es ir a divertirse, si ganas bien y si quedas el último pues también ;-)

    P.D.: Ya tienes preparado el traje de fallero? :-)))

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de la 8ª cata por parejas de Vila Viniteca 2015

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hombre, pues lo del Pingus, más vale que sobre que no falte ;-)

    De entre las fotos que pude ver, sólo reconocí en la final a Javier Azcona. Enhorabuena para él que ya es todo un logro. 

    Un saludo

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar