España y Rusia producen el mismo espumoso, ahora me entero...

13 respuestas
    #1
    Carlaangr

    España y Rusia producen el mismo espumoso, ahora me entero...

    Me acabo de enterar de que Rusia produce espumosos y que además están empatados con España en el ranking mundial de producción de espumoso que ha publicado la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

    La clasificación es la siguiente: en primer lugar Francia, en segundo lugar Italia seguida de Alemania y en cuarto lugar España y Rusia empatadas con una producción de 1,6 millones de hectolitros.

    La verdad es que me cuesta creer que los rusos sean grandes aficionados a los espumosos después de haber visitado el país y ver como se las gastan con su vodka de 80 grados. 

    ¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar un espumoso ruso? Me pica la curiosidad... 

     

    Leido aquí

    Espumoso ruso

    Espumoso ruso

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Carlaangr

    Re: España y Rusia producen el mismo espumoso, ahora me entero...

    Ver mensaje de Carlaangr

    Ahora mismo los rusos son aficionados al lujo, vamos el que puede y el champam o el cava está asociado al lujo y a las celebraciones, yo tampoco sabía que habían llegado a esa producción.
    Gracias por la información y un saludo.

    #5
    Arkmo
    en respuesta a Carlaangr

    Re: España y Rusia producen el mismo espumoso, ahora me entero...

    Ver mensaje de Carlaangr

    El espumoso es muy popular en Russia, pero se consume en grandes cantidades el vino que no se hace de forma
    tradicional. Dicen,que yo lo dudo, que es un envento sovietico de hacer un champan en 3 meses. Ahora los
    entusiastas estan tratando de devolver la fama al espumoso ruso tradicional. En la foto aparece un vino
    que estaba muy de moda a finales del siglo 19 y principios del 20. Conozco vien al dueño de esta bodega y
    creo que es capaz de hacer con el tiempo un espumoso magnifico. El clima en el mar negro es calido y
    humedo.
    P.S. Donde has visto un vodka de 80 grados?

    #6
    Carlaangr
    en respuesta a pepecano

    Re: España y Rusia producen el mismo espumoso, ahora me entero...

    Ver mensaje de pepecano

    Como bien dices, a las orillas del Mar Negro es donde se concentra la producción de espumoso ruso. Allí se encuentra la fábrica de Abrau-Durso, la más importante del país, que fue mandada contruir en 1870 por el zar Alejandro II para que produjera espumoso para su familia. Quién fuera zar... 

    Un saludo :) 

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Arkmo

    Re: Off-topic: Vodka de 80º

    Ver mensaje de Arkmo

    ¿Estás afirmando que si no tiene 40º no es vodka? ¿De dónde sacas ese dato erróneo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar