27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

60 respuestas
    #46
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Francescf

    Pues yo soy un 100%!!!! Un 100% cafré, que aunque no esté regulado se puede demostrar xDDDD

    Ahora sin guasa, madre mía qué cantidad de mierda meten con los vacíos legales que existen: 0,0%; 100%... ¿de amor? ¿de honestidad? ¿de naturaleza?

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #48
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Francescf

    He visto bolsas de suero con un aspecto más apetecible que eso....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Francescf

    Y las cosas "naturales" que comemos y no sabemos qué le han metido :(

    Como por ejemplo ese aceite

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Swinsword

    Hoy dia está todo tan industrializado que prácticamente todo tiene algún tipo de porquería, pero hay cosas y cosas, y una pase por que ciertos AOVES sean reguleros y otra ESO.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Lovecft
    Es que eso es una aberración... Pero sí, todo tiene ya muchas porquerías

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Swinsword

    Por eso intento no obsesionarme, pero ciertos mínimos si que intento cumplir.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Lovecft

    Si nos obsesionamos ni cultivaríamos en algunas zonas... Pero lo que tú dices, intentas cuidarte y evitar ciertas cosas.

    Por cierto, menuda "desviá" del tema principal xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #54
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Swinsword

    La madre de los offtopics...jajajaja, el presupuesto no me da para gastarme 12 pavos en 1 litro de aceite de oliva, pero entre eso y comprar la porquería que ha puesto francesc hay un mundo de posibilidades.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Daviddr

    Re: 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

    Volviendo al tema principal, la noticia de vinetur, en la cual se habla del aumento de contraetiquetas. Un 20 % en Toro? Donde va ese vino? Si el consumo interno apenas crece, lo absorbe todo la exportación? En cualquier caso, para mi leer esta noticia, no me hace pensar que es un logro de la DO, teniendo en cuenta que el vino sale de donde sale y las viñas son las que son. Sólo puedo concluir que la calidad media baja

    https://www.vinetur.com/2015021318181/toro-la-do-con-mayor-crecimiento-porcentual-en-2014.html

    #56
    jacomur
    en respuesta a Daviddr

    Re: 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

    Ver mensaje de Daviddr

    Voy a menudo a Zamora capital y provincia. Hace años veías en las barras de los bares y cafeterías Riberas del Duero y Riojas. Ahora no se ven, todos los vinos son D.O. Toro. Los zamoranos piden sus vinos, alternan mucho y por lo tanto tiran de los mismos. Amén de la exportación. Este sábado pasado lo pude comprobar. Saludos desde la Capital del Hojalde, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #59
    Daviddr
    en respuesta a jacomur

    Re: 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

    Ver mensaje de jacomur

    Hola Jacomur! Estoy de acurdo en que los zamoranos piden sus vinos. Sin embargo no creo que el consumo en la provincia haya aumentado un 20% en un año. Y también lo digo con conocimiento de causa, mi familia es de Toro. La exportación ha aumentado, pero tampoco creo que en esos términos. De lo que sí estoy seguro es que el volumen de viña plantada no se ha incrementado en un 20% de 2013 a 2014.

    En cualquier caso, a lo que voy es que en muchas ocasiones se arrojan datos que se venden como positivos y pueden no serlo o ser incluso malos. Que en una DO se creen bodegas nuevas no tiene porque ser bueno, si hay otras cerrando u otras que, por estar en un estado límite, penalizan la calidad para abaratar costes.

    Y en el caso de las contraetiquedas, lo mismo. Un aumento de un 20 % en una DO consolidada, yo lo primero que pienso es que o el Consejo Regulador no sabe de marketing o se están tocando los rendimientos o las dos cosas. Luego ya me preguntaré dónde venden ese 20 % más de vino porque tampoco lo entiendo.

    Saludos!

    #60
    jacomur
    en respuesta a Daviddr

    Re: 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

    Ver mensaje de Daviddr

    Hay un consumo interno importante en demérito de otras D.O. que hace años se consumian, pero coincido contigo que ese 20% más, no se lo han bebido los zamoranos, aunque beben. Ha sido debido a la exportación. Las puntuaciones de Rober Parker ¿hace 2 años? han impulsado las ventas a Estados Unidos y al resto del mundo.Saludos desde la Infinita Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar