27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

60 respuestas
    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Eso es lo que opino yo

    Ver mensaje de Swinsword

    Totalmente de acuerdo.

    Con información y un precio normal, también te pueden engañar, pero es bastante más improbable.

    Con informaciones poco claras, ambiguas y precios bajos, el engaño es altamente probable.

    Sobre eso que dice Disfraz estoy de acuerdo. Bodegas Imperiales (Abadía San Quirce) en Gumiel de Izán (Burgos), es una bodega que me gusta, por poner un ejemplo, porque todo queda claro, blanco y cristalino. En su web tienes los precios de sus vinos. No sacan grandes ofertas. Los vinos tienen el precio que tienen. Producen lo que pueden producir con calidad (unas 300.000 botellas anuales), bodega medianita. Calidad por encima de cantidad. Información química de sus vinos. Sabes que, por ejemplo, el blanco verdejo tiene 98 mg/litro de sulfuroso en la añada 2013, que el Reserva tiene 61 mg/litro,... todo detallado. Encima sus vinos me gustan mucho. ¿ Qué más puedo pedir ? Nada. Sólo comprar cuando me apetezca beber sus vinos y beberlos sabiendo que bebo algo de calidad y cuyo precio es justo.

    Cuando no tienes nada que ocultar, cuando todo es honesto, sincero y claro, no importa dar datos concretos pues, además, lo haces con gusto porque estás tranquilo, sereno de que estás aportando un producto al mercado que vale lo que cuesta y donde la calidad es un parámetro fundamental.

    Y, por cierto, no tengo ningún interés económico ni profesional con la citada bodega. De hecho, no cobro un euro al año del mundo del vino, mis ingresos son públicos de otro sector que en nada tiene que ver. Aficionado puro y duro y totalmente independiente (nadie me paga y a nadie le debo nada por alabar o por criticar).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Eso es lo que opino yo

    Ver mensaje de Francescf

    Eso también es cierto...

    Me había centrado sólo en la información que dan acerca de lo que llevan, pero como bien dices, hay bodegas (las ecológicas por ejemplo) que te dicen lo que no llevan.

    Y si voy por un camino equivocado por tu respuesta, corrígeme, que llevo una semana espesota y estoy agilipollao.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Eso es lo que opino yo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Todos tenemos alguna bodega favorita, está claro. Y no por decirlo significa que cobremos o recibamos incentivos de ellas!!!!!

    Buena referencia me has dado ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

    Ver mensaje de Francescf

    Pollo del corral de al lado xDDDDDD

    Lo mejor es cuando te dicen la cantidad de trazas que puede tener un preparado de este tipo ¿Qué no lavan bien los peroles?

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Eso es lo que opino yo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De no existir ese arte no existirían los comerciales jajaja. Por eso yo soy igual de crítico con ciertos mensajes y alzo la ceja al más puro estilo Carlos Sobera cuando veo ciertas cosas. Es como lo de las cepas viejas, caray, que a veces parece que la filoxera no existió.

    Y si, tengo claro que nadie vende duros a 4 pesetas..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

    Ver mensaje de Francescf

    Vaya tela. Pues con ese % casi podrían poner el pollo de corral en las trazas :D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #42
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Eso es lo que opino yo

    Ver mensaje de Lovecft

    Esteeeeee... La filoxera fue a finales del S. XIX, hace más de 100 años... Creo que una cepa con cien años justos ya podría denominarse "vieja", ¿no te parece? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: Es que sería un no parar de productos similares...

    Ver mensaje de Francescf

    Osti, qué cohones es eso??? 0,0 en un aceite de oliva??? 0 grasas saturadas? Desde luego el color ya echa "patrás"

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Eso es lo que opino yo

    Ver mensaje de Francescf

    Precisamente por eso Francescf, a lo que voy es que ahora para algunos vendeburras del sector cepas viejas son cepas de 15 o 20 años, provocando que en todos lados haya "cepas viejas" por que el concepto vende. De ahí mi comentario, que con tanta "cepa vieja" (ojo que lo pongo entrecomillado) parece que son todas cepas de más de 100 años y que la filoxera no existió.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar