Vino tinto y la memoria

24 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Vino tinto y la memoria

    La cultura del vino va más allá de la gastronomía. Científicos estadounidenses han publicado en la revista Nature el efecto del vino tinto para prevenir el deterioro de la memoria, asociado a la edad. La clave está en el resveratrol, antioxidante natural que se encuentra en alimentos como las uvas rojas. Los resultados del experimento en ratones mayores “fueron sorprendentes”. Durante un tratamiento con este componente a lo largo de dos años, vieron su mejoría en el aprendizaje espacial y su memoria.

    No solo mejora las enfermedades cardiovasculares, además protege del deterioro de la memoria asociado a la edad....

    Cada vez estamos más convencidos de que el vino tinto se asocia con salud. Ahora solo falta determinar la dosis más correcta, no para pasar los controles de policia en la carretera, pero sí para obtener beneficios en el estado de salud.

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino tinto y la memoria

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Definitivamente, amo este brebaje jajaja. Lo malo es que es una bebida con un muy marcado carácter social. A mi personalmente me resulta terriblemente complicado cuantificar dosis (rollo de una copa por comida...)como si me tomara amoxicilina, por temas de trabajo entre semana ni lo cato, pero por ejemplo un sábado almorzando me puedo cepillar media botella jajaja y si ya es una cena con amigos la cosa ya puede ser un desmadre.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    José Gabaldón

    Re: Vino tinto y la memoria

    Pues no es el primero ni el último que dice que despues de beberse una botella de vino, no se acuerda de nada. :)
    Un saludo.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino tinto y la memoria

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Oye ¿El descenso de consumo de vino en España será el responsable de nuestra pésima memoria histórica? Digo porque a este paso nuestros jóvenes no van a recordar quién fue Pablo Iglesias (me refiero al de la coleta, del otro ya ni hablamos, porque apenas saben quién fue Franco).

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino tinto y la memoria

    Ver mensaje de Abreunvinito

    lo malo es la cantidad de vino que se necesitaría para conseguir una cantidad adecuada de resveratrol. Me temo que no concuerda con el de beber con moderación ;-)).
    Por lo demás, cualquier excusa me vale para beber vino. Incluso las negativas, si es que las hay :-))).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar