Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

16 respuestas
    #9
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Para mí la clave está en las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, sobre eso que comentas parece que pasa en muchas zonas. El día leía que más de la mitad del viñedo de Ribeira Sacra estaba en manos de gente de más de 65 años. A corto plazo se perderá mucho viñedo si no viene gente nueva.

    Sobre las nuevas generaciones.......pues puede ser, pero viendo proyectos más recientes como Demencia, o ahora Roc, aunque sean buenos vinos tampoco parece que apuesten por algo diferente.

    Y luego está el tema de la variedad, la Mencia es una buena variedad pero no creo que sea una grande. En zonas de Galicia se está viendo que los tintos que más están llamando la atención o son cupages o vinos de otras variedades directamente. Evidentemente esta es mi opinión.

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Para mí la clave está en las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pacog

    No es mi intención polemizar pero creo que hubo un tiempo en que lo mismo que has dicho de la mencía se decía de la garnacha y ahora se están haciendo auténticos vinazos de garnacha.

    La verdad está en la tierra, en la viña, pero hay que saber verla y la edad pone filtros en los ojos que la oscurecen. Sigo pensando que ojos jóvenes y sobre todo con ganas y pasión tienen más posibilidades de hacerlo.

    Un abrazo,

    Mara

    #11
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Para mí la clave está en las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estoy de acuerdo en que seguro vendrá gente joven que hará cosas nuevas.

    Pero sigo pensando que la mencía sola es algo sosa. Hablas de la Garnacha pero es algo diferente, la garnacha tiene algo muy importante que no tiene la mencia que es la acidez.

    No hay polémica ninguna Mara solo estamos hablando ;-)

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como bien te dicen otros foreros, es divicil comparar Galicia vs Bierzo. Creo que seria mas correcto comparar la Mencia de una y otra region. De hecho hace unas semanas abro un foro haciendo esta comparativa.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo sé Comvinart, pero lo que yo quería con este hilo era preguntar sobre si el hecho de que haya mucho movimiento de bodegas pequeñas y nuevos proyectos en Galicia y que el tema esté mucho más parado en El Bierzo pueda ser una de las razones por las que los vinos gallegos estén alcanzando cotas más altas.

    Era solamente una reflexión que lanzaba al aire...

    #14
    Arrebatos

    Re: Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

    Pues al margen de este par de ases, yo no perdería de vista lo que está haciendo Mario Rovira en Akilia. Sus tres vinos (Chano Villar, Lombano y el blanco Valdesacia) me parecen espectaculares y con un estilo muy personal.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Viendolo así, creo que la ventaja de Galicia es la diversidad de uvas y terruños que poseen.
    Hace tiempo que se habló del potencial del Bierzo y su mencía, pero creo que con la cantidad de viñas viejas que poseen, ese potencial aun no ha sido explotado del todo.

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Arrebatos

    Re: Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

    Ver mensaje de Arrebatos

    Gracias Arrebatos. No los conocía y a él tampoco pero ahora me quedo con su nombre y con el de los vinos porque valoro especialmente la personalidad en los vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar