¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

49 respuestas
    #18
    Villacardenas
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    De lo de las naranjas no te digo nada del precio te lo digo por la experiencia de estar en contacto con el agricultor y en cogerla tu mismo del árbol ,solo por eso te sabe mejor que las del super . Vamos que es mi opinión

    #19
    Dcamposr
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Buenas Francesc,

    Después de leer todo este hiló y el que apuntabas al inicio (donde parecen participar bodegas, distribuidor, y clientes), mi parecer es que no entiendo, un precio de venta por parte de la bodega mayor que el distribuidor; entendería un precio igual siempre que sumarán algún valor añadido como los comentados (comentar la elaboración con el bodeguero, cata del vino a comprar o de añadas anteriores, etc...), ya que al distribuidor se le presupone unos gastos por los que fija el precio que fija; a menor precio, tampoco lo entiendo ya que competiría con el distribuidor...

    Una visión más ;)

    Fins aviat Francesc!

    #20
    pepecano
    en respuesta a Dcamposr

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Dcamposr

    Totalmente de acuerdo, entiendo que no me lo vendan mas barato, pero no puedo entender que me lo vendan mas caro. Me paso en una visita a una bodega que curiosamente nos había invitado al grupo y la verdad es que no me gusto nada.

    En este caso sale ganando la bodega porque vende el vino a precio de tienda, cuando lo vende al distribuidor lógicamente lo vende mas barato. ( no lo veo mal)

    #21
    Coyote
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de pepecano

    A mí también me ha pasado, lo de más caro que en la tienda. No mucho más, pero algo más. También me chocó. En general, suelo esperar el mismo precio que en la calle, pues es lo más habitual, pero sí, alguna te clava un poco en cada botella, supongo que en parte para cobrar la visita (en ese caso era visita y cata gratuita).
    La verdad es que en este caso que me cobraron "de más" salí tan contento por todo lo demás (el trato, el tiempo dedicado, los vinos catados...) que no me importó, aunque también es cierto que es un detalle feo. Realmente, creo que ya ganan bastante vendiéndote el vino a precio de tienda (al obtener un margen mucho mayor que vendiéndoselo a su distribuidor) como para tener ese feo detalle de meterte un pico más...

    #22
    Villacardenas

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Pero eso también pasa con las tiendas on line que suele ser mas barato que en la bodega ,pero son cosas diferentes . Conozco un amigo que trabajaba en la bodega Solis de Rioja y les vendieron vino a precio de trabajador (osea a buen precio) y cual fue su sorpresa que dando una vuelta por Alcampo resulta que era mas barato . En fin estrategia de mercado o eso dicen

    #23
    Jeronimo
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Te voy a hacer un par de preguntas. Qué cara crees que habría puesto el señor de la tienda de la capital catalana, si le hubieseis dicho que ese vino lo habéis comprado más barato en la bodega.
    Crees que al siguiente año le compraría a ese bodeguero?

    #24
    Jonatan
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente. Aparte aún no se sí le han cobrado la visita y los vinos probados en bodega para luego no gustarle q le cobren un poco más caro el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar