¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

49 respuestas
    #25
    Annatoss
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Si en una tienda el producto se vende, no creo que prescindieran de dicho articulo. Es más tampoco considero que le dieran importancia a que la bodega lo vendiera algo más barato, bajo mi punto de vista. Lo que no contemplo es que la bodega lo venda más caro que la tienda, no lo entiendo y peor fue como se siente una persona como yo que visita la bodega y paga su visita como ya he dicho anteriormente. No sé situarme en el lugar de un distribuidor/intermediario y tener su punto de vista, me pongo en mi lugar de consumidora de vino y enoturista, que yo creo somos la gran mayoría. A mi parecer, solo hay que navegar un poco por los distintos foros y ver que la gente se queja de cosas más inverosímiles.

    #28
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Aunque la botella te salga más barata, si le sumas el tiempo y la gasolina necesaria para comprarla, te sale más barata en la tienda. Esa es una de las razones por las que no entiendo que las bodegas vendan más caro. A menos que llenes el coche de vino, sale más barato comprarlo al lado de casa incluso si te cobran algo más. Y en la bodega sólo venden sus vinos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Lovecft

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Yo tampoco entiendo esto. Al final son leyes de mercado, en cualquier ámbito, entre un productor y un consumidor final, el precio final depende de los intermediarios que intervienen en la transacción comercial, y en ese sentido puedo incluso llegar a entender que se igualen precios por aquello de no hacer competencia a las tiendas cercanas a la bodega, pero nunca que el de la bodega sea más caro que el de la tienda.

    Es lo que comenta Francescf, yo vivo en Terrassa, a mi no me sale económicamente rentable coger el coche e irme a Falset a por un priorat, me voy a mi tienda de confianza y lo compro allí.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Me imagino que cada bodeguero seguirá la política que considere más adecuada, de manera que el que tenga una buena red de distribución intentará no hacer nada que pueda molestarla, y el que no la tenga se tendrá que buscar la vida ofreciendo sus vinos al primero que pase por la puerta.
    Un mercado en auge es el de Internet, lo que pasa es que en esta vida no se puede tener todo y vender en la bodega, por Internet, y tener una buena red de distribución.
    Aunque creo que de esto algo entiendes, jejeje

    #31
    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El tema es que eso tendría sentido en un comercio de proximidad, pero en qué puede afectar al distribuidor que va a mandar mi producto a Madrid, que yo, que estoy en Vilafranca del Penedés (por poner un ejemplo), venda a un precio X más bajo que el precio en una tienda de Móstoles?. Dónde está la competencia desleal?. E

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar