¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

49 respuestas
    #1
    Annatoss

    ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Estas pasadas fiestas decidimos darnos una vuelta por Catalunya y visitar una bodega en la zona más emblemática de la Comunidad. Nos decidimos por visitar una pequeña bodega en todo los sentidos. La visita a las viñas fue muy agradable y nos insistían que las bodegas pequeñas son un mundo a parte de las que son más grandes en todos los sentidos, a modo critico con estas. Después asistimos a una cata de sus vinos que estuvo verdaderamente bien. Al final nos decidimos a comprar unas botellas de sus vinos. Hasta aquí una visita normal. Al día siguiente y de paso nos acercamos por una de las tiendas de la capital catalana y nuestra sorpresa fue mayúsculas al ver el mismo precio las botellas que nos habían vendido, incluso había alguna más barata. ¿No son capaces de tener "el detalle" de vender a sus visitantes por un precio inferior sabiendo que no hay intermediario de por medio? Por que tanta insistencia en no que compararles con bodegas de mayor volumen si al final tienen un precio prefijado igual. La verdad nos decepciono bastante el trato que sufrimos en la venta. ¿os ha pasado alguna vez? Para mí casi toda la explicación de su forma de trabajar se me vino abajo.

    #3
    Risi
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Suele pasar d evez en cuando, desgraciadamente. si e vez de ser tu hubiera sido la sobrina del contramaestre se habria llevado el vino de la bodega a muy buen precio. La pilleria no tiene limites :( .

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Lo normal es vendertelo por un precio superior a las tiendas, lo demás es crucificarte tu mismo de cara a tus distribuidores, la ventaja que tienes es que sabes que el vino ha sido bien cuidado, aún así merece la pena disfrutar un vino en su propia cuna, degustar un vino en su propia tierra, bien acompañado y con buena compañía no tiene precio.
    Un saludo.

    #5
    Marper
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Buenos días Annatoss, yo pensaba como tú al principio, y cuando pregunté me dieron la misma respuesta que te están diciendo el resto de foreros.

    Es para no hacer competencia a sus propios distribuidores.

    Aunque entiendo que no quieran hacer competencia, desde el punto de vista del consumidor, pienso que si que podrían hacer un pequeño "descuento", ya que seguramente te has gastado dinero visitando su bodega.

    De todas formas estoy totalmente de acuerdo con José Gabaldón, y si compras la botella en la misma bodega al menos te aseguras de que ha estado en unas condiciones óptimas.

    Saludos.

    #6
    Jonatan

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    No puedes vender más barato porque si no le haces la competencia a tu cliente que es el distribuidor y la tienda que le compra al distribuidor. Te cobraron la visita y lo que cataste?

    #7
    Limonero
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Es cierto que una bodega tiene la obligación de proteger sus canales de venta pero hay maneras para evitar estos malentendidos. Quizás lo mejor sería cobrar un precio fijo por visita que incluyera alguno de sus vinos a precio de distribución, con la posibilidad de cata en la propia bodega o llevártelo a casa. Lo que no se puede por pura lógica es enfrentarse con el resto del entremado que también vive del vino. Es de agradecer que las bodegas nos abran sus puertas y nos dediquen su tiempo. Lo que no puede ser es que pretendamos comprar vino a pequeña escala y ahorrarnos dinero. Esto no pasa en ningún otro sector. Un saludo

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #8
    Francescf
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Pues sí: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1010757-por-que-mas-caro-comprar-vino-algunas-bodegas-tiendas.

    Lo que no entiendo es eso de "la zona más emblemática de la Comunidad". Con 13 D.O., no me atrevo a adiviniar cuál de ellas puede ser. En mi caso fue en una bodega de Costers del Segre.

    P.ej., en Montilla encuentro el vino unos céntimos más barato en la bodega que en la tienda. No es mucho y no compensa ir a varias bodegas a comprar una botella.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar