Los vinos de la Navidad 2014-2015

78 respuestas
    #42
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Hazlo, por favor

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, creo que te refieres al Rasim Vipansit, una maravilla de dulce que conocí gracias a ti ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #43
    Swinsword

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Los míos:

    Empezamos con un Gramona Gran Reserva Vintage 2008.Frutos secos, pastelería, flores cítricos y una burbuja muy fina... Grande este cava! Seguimos con un Finca Teira 2013 con flores, fruta como pera, piña, cítricos, toques minerales... y una excelente acidez. Otro blanco: Gaba do Xil: fruta blanca, toques de melocotón, balsámicos y ese toque mineral!!!! Una godello de primera.

    Cambiamos de tercio a tintos con un Marañones 2012 del que sólo puedo decir "peazo garnacha". Fruta roja, cereza en licor, vegetales, cacao, pimienta y una excelente acidez. Me ha encantado esta garnacha. Y rematamos a la vez con Ultreia Saint Jacques 2012: fruta, fruta y más fruta, con balsámicos, tostados, fresco, con una buena acidez.

    Como mínimo en la cena disfrutaron de variedad ;)

    Nochebuena

    Nochebuena

    En Navidad repetimos con el Gramona y luego sacaron Azpilicueta. Como no tenía ni voz ni voto, pues no dije nada y disfruté!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    jvoltaire
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Qué bien esa manzanilla. Cómo estaba El Pecado?.
    Yo en Nochebuena : Recaredo Brut de Bruts 2006 que es un cava fascinante y Prado Enea Gran Reserva 2001, que se mantenía excelente y un Dom PX 83. En Navidad Château Lascombes 2006 muy bueno y Mumm Cuvee R.Lalou 1999 que lo tenía guardado para esta ocasión, que me resulta espectacular y para los postres Alvear Px de Añada, muy buen vino dulce. Salud y buen año 2015.

    #47
    Luca Carlotti
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El III lustros 2005 una joya, aun despues de haber degustado los otros tres vinos, entraba muy muy bien, dejaba un regusto dulce que daba muy buena combinaciòn con los postres.
    El Dehesa del Carrizal 2007 lo hubiera disfrutado mas con algo para picar que directamente en la cena. Un buen vino ( a muy buen precio tambien ). Por cierto, me daba un saborcillo a pimiento.
    Saludos.

    #48
    Rosso

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Pues para el picoteo abrí un Abadía San Quirce 6 meses de roble, que tenía un sabor especial, me gustó mucho. Para la pata de cordero al horno abrí un Alonso del Yerro 2008, no pude estar más acertado con la elección. Cuándo abrí el Alondo del Yerro, estaba un poco cerrado en nariz, pero cuándo se aireó diez minutos... la fruta en compota se volvió muy opulenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar