Los vinos de la Navidad 2014-2015

78 respuestas
    #26
    Luca Carlotti
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo anoche he optado por:
    Pago de Cirsus Chardonay 2012 Fermentado en Barrica.
    Dehesa del Carrizal 2007 Cabernet
    Torre Muga 2006
    Cava Gramona 3 Lustros 2005
    De ellos la mayor decepciòn Torre Muga, aunque decir que se tomò despues de varios platos y los estòmagos no estaban para muchos lujos.
    Saludos

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Ver mensaje de pepecano

    Me apunto ese descubrimiento Pepe! Dónde se pueden conseguir esos cavas? Saludos y feliz año!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Nochebuena rien de rien, con gastroenteritis. Ayer cena con amigos, cada uno trae una botella de esas de cesta de navidad. Yo traje una sidra de Domaine Bordatto que estaba bastante rica. Hoy sí que hemos abierto algo más interesante:

    El Terre de Vertus era un 2009 y le irán bien un par de añitos (tengo otra que guardaré). El Tokaji una pasada. Saludos y feliz año! Un abrazo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Disfraz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿ Qué vinos habéis vomitado en Nochebuena ?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Dicen que la gastroenteritis es una casta de uva griega, de sabor marcadamente agrio : da lugar a vinos purgativos. Pero esto requiere más y mejores estudios para ser comprobado.

    Bonne année & bonne santé quand même / Alain

    #30
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Ver mensaje de Disfraz

    Desde luego, purgado sí que he quedado. Y un poco amargo en nochebuena con mi sopa y mi tortilla mientras los otros andaban con las gambas y el cordero lechal al horno. Pero bueno, hoy me he desquitado un poco ;-) Y tu que has bebido, amigo? Seguro que alguna cosa rica e interesante. Feliz año nuevo! Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #31
    Disfraz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿ Qué vinos habéis abierto en Nochebuena ?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿ En Nochebuena ? Cervezas trapenses añejas : una Chimay azul " Grande Réserve " del 2009 y una Rochefort 10 del 2008. En Nochevieja, destapé una botella de vino griego llamado " Seméli Feast ", un blanco seco procedente de la moscofilero y un " clavelín " de " Arbois Vin Jaune " 1985 ( Domaine Rolet ) : ¡ de aúpa !

    Un fueRte abRazo / Alain

    #32
    Juanjosantos

    Re: ¿Qué vinos habéis abierto en Nochebuena?

    Nochebuena:

    - Champagne Jean Baptiste Martin Cuvée Lucie Martin Grand Cru. Bastante bien.

    - Finca La Colina Sauvignon Blanc 2011. Excelente (tengo pendiente subir nota de cata que tengo en el móvil).

    - Conde de Valdemar Gran Reserva 1996 Mágnum. Muy bien, aunque algo más apagado este Mágnum que el descorchado en la Nochebuena 2013. Me queda una botella (Mágnum) y habrá que ir dándole matarile pronto.

    Nochevieja:

    Al ir de restaurante, pues la cosa ya no es lo mismo aunque no estuvo mal:

    - Vionta Albariño 2013. Me gustó mucho.
    - Valdubón Roble 2013. En su línea, bastante lácteo.
    - Cava El beso de Rechenna. Bastante rico y fresco.

    Feliz año!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar