¿Está mal la hostelería? A vueltas con el mal servicio...

58 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Está mal la hostelería? A vueltas con el mal servicio...

    Caso verídico de ayer:

    Haciendo tiempo para cenar en un restaurante cercano, entramos en un local que muestra la barra llena:

    Solicitamos 3 vinos, ante las dudas de un principio, optamos por un Dominio del Bendito.

    La botella estaba a un 35% aproximamnadmente, y preguntamos (N) ¿lleva mucho tiempo abierta? , Respuesta(R) No, lleva poco tiempo, en concreto la hemos abierto ayer.

    Nos miramos y comentamos entre nosotros, ante su respuesta, posiblemente sirva otras con 4-5 días ya abierta y sin sistema de vacio ni nada.

    Servidos los vinos, están calientes  y no son  de nuestro agrado, pero no solicitamos cambio.

    A la hora de pagar,  solo realiza uno de nosotros una objeción:

    N: el vino estaba entre otras cosas, muy caliente.

    R: pues a temperatura ambiente.

    N: es una pena que estuviese así,  pues es un buen vino.

    R: desde luego,  ese que les he servido,  es el que dejaron sin acabar unos clientes ayer en el comedor.

    N: Entonces nos invitarás pues ya estaba pagado. Je je

    R: No,  se le tengo que cobrar.

    Pagamos, salimos perplejos  y con la idea a de no volver por el local (que por cierto tiene comentarios en Verema, de su restaurante)

    Conclusión: con camareros así no hacen falta enemigos para el negocio ni en la hostelería en general.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Esta mal la hostelería?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues sí, Gabriel. De éstas, a puñados. Yo el otro día vi rellenar detrás de la barra botellas sobrantes del restaurante (de la comida),(mal)recorcharlos y meterlos en la barra...

    Solución: Yo hago siempre lo mismo. 1º ¿qué tienes por copas?, 2º ¿Me puedes abrir una nueva botella de éste? ... Si hay respuesta afirmativa, se acabó. Si es negativa, pues me pone ese que le acabas de abrir a aquél/lla señor/a abierto.

    Si me apatece un tinto y están todos calientes, me paso al blanco. Y si me lo cobran (el tinto), no vuelvo (los tiempos de montarla por 2 euros ya pasaron para mí).

    Un saludo y que pases buenos días!!

    Un saludo!

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Esta mal la hostelería?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquín, luego se dice que no se consumen vinos, ¡pues claro ¡.

    Y cuando lo comentan abiertamente, es que lo hacen todos los días y lo consideran como normal. Ya sé que  se hace a diario, pero en local que es nuevo y quiere dar cierto nivel, no me lo esperaba.

     

    Felices fiestas

     

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Esta mal la hostelería?

    Ver mensaje de Tantra84

    Se trata de un camarero, pues al responsable le conozco  y no estaba. Estoy convencido que no es consciente que ha dicho cosas, que cuanto menos se tienen que quedar “en casa” y a ser posible no hacerse. Eso sí, a nosotros ya nos ha visto por allí y es más, mucho me tienen que forzar para acudir al restaurante.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    rafa_g
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Esta mal la hostelería?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Vaya tela...
    Pero, dejando aparte el timo de poner la botella de otros clientes, creo que poco a poco en los bares y le gene en general de esta concienciando que el vino se bebe a una cierta temperatura, y que la temperatura ambiente en Sevilla en agosto no es adecuada.
    Aún así, viendo los precios y el servicio general del vino en la calle, si no me apetece demasiado no lo pido y después me bebo una botella mejor en casa (todo eso suponiendo que es botella original, sin rellenar...)

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Esta mal la hostelería?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De anoche mismo. Entramos en una conocidísima bodega del Cabañal. Estaba a tope, pero había un pequeño hueco en una de las barras laterales, incluso con un taburete libre. No pasaba nada porque uno estuviera sentado y el otro no. Algo muy habitual en las barras, de hecho.

    N: Buenas, queríamos tomar un aperitivo con unos vinos.

    R: Pues tengo lleno el local.

    N: No hay problema, no nos importa estar de pie y sin mesa.

    R: Pero es que si no se sientan no puedo tomarles nota de comida. Si quieren un vino si.

    N: ¿Ni siquiera una croqueta?

    R: No, no puedo. 

    N: Parece que hay un hueco ahí (señalando lo apuntado antes)

    R: Ya, pero no caben y por lo tanto no les puedo tomar nota.

    N: ¡Buenas noches!

    Una pena, porque a buen seguro nos hubiésemos dejado unos cuantos euros. Salimos hasta un poco avergonzados.

    Conclusión: La tuya.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar