¿Está mal la hostelería? A vueltas con el mal servicio...
Caso verídico de ayer:
Haciendo tiempo para cenar en un restaurante cercano, entramos en un local que muestra la barra llena:
Solicitamos 3 vinos, ante las dudas de un principio, optamos por un Dominio del Bendito.
La botella estaba a un 35% aproximamnadmente, y preguntamos (N) ¿lleva mucho tiempo abierta? , Respuesta(R) No, lleva poco tiempo, en concreto la hemos abierto ayer.
Nos miramos y comentamos entre nosotros, ante su respuesta, posiblemente sirva otras con 4-5 días ya abierta y sin sistema de vacio ni nada.
Servidos los vinos, están calientes y no son de nuestro agrado, pero no solicitamos cambio.
A la hora de pagar, solo realiza uno de nosotros una objeción:
N: el vino estaba entre otras cosas, muy caliente.
R: pues a temperatura ambiente.
N: es una pena que estuviese así, pues es un buen vino.
R: desde luego, ese que les he servido, es el que dejaron sin acabar unos clientes ayer en el comedor.
N: Entonces nos invitarás pues ya estaba pagado. Je je
R: No, se le tengo que cobrar.
Pagamos, salimos perplejos y con la idea a de no volver por el local (que por cierto tiene comentarios en Verema, de su restaurante)
Conclusión: con camareros así no hacen falta enemigos para el negocio ni en la hostelería en general.
Saludos desde Cantabria