Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

83 respuestas
    #19
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Cuando he leído el título de esta entrada solo se me ha ocurrido pensar: Pepe ya se ha hecho amigo del resto del equipo.

    ¡Leñe Pepe!, esta vez te has quedado corto. No soy ningún experto, no entiendo cuando alguien, con el único argumento del "porque yo lo valgo", decide calificar un vino/añada en contraposición al resto de expertos/productores/consumidores, solo se me ocurre pensar que me encuentro ante un genio o ante alguien capaz de bailar cual cabra a toque de pandereta.

    ¡Como escarpias!. Así se me han quedado los pelos cuando he leído algunas declaraciones generalistas que aparecen en el artículo: "cuanto más técnico sea el vino, menos posibilidades tiene de que sea malo", "Ahora no hay vinos con defectos como hace 30 años", "tienen en sus manos los mecanismos para que no haya mucha diferencia en los vinos con las cosechas anteriores", "Queremos que todo el mundo tenga acceso a los vinos con mejor relación precio calidad, porque no van a poder comprar los mejor puntuados".

    Debe ser que estoy chocheando porque, de un plumazo, se me acaban de volatilizar todas aquellas ilusiones del trabajo bien hecho, del terruño, del cuidado de la viña, de si llueve o no llueve, de que las cosas se pueden hacer con cariño, ahora todo eso ya no importa, todo se puede hacer en laboratorio y no habrá que preocuparse por conocer las añadas porque todas serán iguales. No sé si podremos probar buenos vinos pero ya se nos anticipa que los mejor puntuados (que no los mejores) no estarán a nuestro alcance.

    Posiblemente yo ande errado pero correré el riesgo de seguir comiendo con vino y sin necesidad de consultar semejante guía, más que nada porque ¿habrá vinos buenos?, ¿podré pagarlos?.

    Imaginaciones mías.

    #21
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Y ahora creo que donde dije digo digo Diego, a la gresca andan en Twitter

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Picual

    No te preocupes Picual, no me ha caído ninguna cornisa sobre la cabeza.
    Todas tus apreciaciones son ciertas. Si la tecnología permitiese fabricar vinos como si fuesen tornillos, toda su magia habría desaparecido, pero partes de una premisa errónea y es que Peñín entienda algo de vinos. Este personajillo no ha bebido una sola copa en su vida porque es abstemio. ¿Como podría yo valorar y escribir sobre consolas electrónicas si ni siquiera me gustaba jugar al parchís? Esa es la respuesta. Este tipo se gana la vida sacando pasta de las bodegas y CC.RR., de modo que escribe lo que le parece rentable en cada momento. Sabe que este país tiene memoria de pez y si hoy pone por las nubes a Rueda porque le han pagado una buena tajada, el año que viene los pondrá a parir si no tributan el fielato y nadie se acuerda. No hay más leña.

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Villacardenas

    La D.O. Rueda ha llevado la imagen de los vinos de España a un lodazal tan hediondo que el resto de DD.OO. implicadas en la exportación, están muy preocupadas.
    Es cierto que en España cada vez se hacen menos vinos malos y más vinos aceptables a bajo precio, pero el mensaje de Peñín es claro: "Todos los vinos de Rueda, hasta los de más baja gama, mantienen los rasgos varietales de la Verdejo" Y encima apostilla que él es el mejor, el único, el prescriptor de opinión de España.
    Lo terrible es que lleva haciendo esto cuarenta años, o sea, poner el cazo y decir la barbaridad que sea con tal de cobrar su tributo, y nadie le mete mano.

    #24
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Cachina

    En realidad este era su objetivo, montar un circo para salir de vedette a la arena. El cobra por montar saraos, nadie le va a pedir responsabilidades por las trapacerías que hace y con este bolo habrá sacado para sobrevivir otro año. El resto son devaneos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar