Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

83 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si ya lo sé, si a mi no me tienes que convencer, que tú y yo estamos en el mismo barco, pero poco más podemos hacer que denunciarlo como tú bien haces y pregonar y consumir los vinos que realmente merecen la pena de la denominación. Quizás sea poco la labor que hagamos, y pregonemos en el desierto, pero algún granito de arena pondremos, creo yo.
    Y la solución al tema la tienen la propia gente de la Denominación, como ellos no hagan piña contra esto ellos mismos se van a poner la soga en el cuello.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    labajos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Coincido plenamente con todas las opiniones vertidas. Lo de Rueda es un escándalo de dimensiones mayúsculas que habría que enmendar de alguna manera antes de que el daño sea irreperable. Respecto a Peñín hace tiempo que prescindo de sus opiniones.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo

    Ver mensaje de Cachina

    Ya lo intentó Hurtado de Amézaga y debieron hacerle tales canalladas que el pobre murió de asco.
    El problema es que son las bodegas quienes eligen la junta directiva, y cuando se encaja un bribón, luego no lo sacas ni con agua caliente. Es un chollo muy gordo como para perderlo y la democracia tiene estas lagunas, sobre todo las democracias de pandereta, porque este tipo debería estar procesado. De todas formas en Castilla-León hay tantos muertos bajo la alfombra, que a ver quién es el guapo que tira de la manta.

    #12
    Josan00
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    La corrupción llega hasta en el vino... No sólo tendría que jubilarse este hombre, "algunos" ya no nos creemos sus puntuaciones pero "muchos" si las creen y los que quieren vender al público general saben la importancia de tener simplemente una puntuación. El Lidl, carrefour... y muchas vinotecas se aprovechan de ello.
    El problema es que en España no hay cultura del vino y los de la "Common Well" son los únicos que de momento dan puntuaciones razonables. Y entonces hay gente que cuando va a comprar una botella y ve que tiene puntos de parker o peñin lo compra solo por eso. Peñin o Parker engañan? no digo eso, sólo que no sabemos de vinos.

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Cachina

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo

    Ver mensaje de Cachina

    Haciendo un poco de broma a costa de tu comentario, piña, lo que se dice piña, si que hacen, zumo de piña a un euro. :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Josan00

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo

    Ver mensaje de Josan00

    Yo creo que en este foro todo el mundo sabe mucho de vinos, más de lo que parece, el problema es el escalón que hay en España entre los buenos aficionados y el consumidor medio, es abismal, y ahí sí entra lo que tu dices. Es insultante que una gran cadena de supermercados use la imagen de Peñín para promocionar su sección de vinos, pero el 90% de la población piensa "Si ese Peñín, que dice que es el mejor catador de España, lo recomienda, será que es bueno", y viva Dios.

    #15
    Cachina
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues si, razón tienes, mucha razón...
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Smiorgan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ya no solo es Peñín, sino todo el equipo.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Al margen de ese publirreportaje que es patético, el futuro me temo que pasa porque los elaboradores preocupados por la calidad y diferenciación de sus vinos abandonen las DO (a los que no echan directamente), porque un cambio serio en las formas y costumbres de los CRDO lo veo muy muy lejano.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar