Cambio en los gustos del aficionado al vino

82 respuestas
    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a gavelar

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de gavelar

    He visto la nota de cata de tu CVNE Viña Real Reserva 1981. Parece que al final la cosa acabó bien (esto no es cómo empieza, sino cómo acaba jejeje).

    Me alegro disfrutaras del mismo... y sí, haciendo referencia a tu nota de cata: pienso que el vino, la presa ibérica, el chocolate, un buen libro y la chimenea crepitar pueden ser algo muy cercano a eso que llamamos Felicidad ;)

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Comprendo. Tomo nota de toda tu sabiduría en cuanto a lo que comentas de últimas añadas de vinos clásicos(890/904/Tondonias/Bosconias/Vega Sicilias)... se nota que estás puesto a tope en el asunto (yo todavía no tanto a pesar de que tampoco paro de catar y catar, pero de esos vinos no con tanta frecuencia como me gustaría).

    Sobre Ardanza, tendré que buscar algún viejuno de los que comentas con buena conservación, deben ser puro espectáculo (sobre todo 64 y 82) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #60
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Parece que el experimento no salió mal, gavelar tiene la nota de cata colgada ya del CVNE Viña Real Reserva 1981. Ese mismo vino lo cataste tú ya hace unos cuantos años y parece que también te gustó bastante a tenor de lo leído.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #61
    Villacardenas
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo : estoy de acuerdo contigo ,los vinos de Rioja son casi los únicos que merecen la pena de los setenta y ochenta . Te voy a dar mi opinión: en los años setenta eran viñedos mas viejos y de menor producción y eso trae en las uvas mejores parámetros en PH , acidez ,color ,IPT etc y eso quiere decir que es mejor vino y que con los años mejora . Sin embargo hoy es mas difícil encontrar esos vinos por el cambio de políticas tanto de bodegas ,agricultores ,consumidores . Ahora la mayoría de los vinos hay que beber en 4 o 5 años y si no se te van . Precisamente el martes estuve en una cata de una bodega de Rioja (Bodegas Alvia ) y la verdad que tenia unos grades vinos pero nos saco al final de cata un vino que no ha salido al mercado y era primicia que había estado 28 meses en barrica y unos setenta meses en botella (2000 botellas ) que vinazo mas vivo con cuerpo un color violáceo en fin muy bueno y con margen de mejora.
    Es un vino está a la altura de aquellos viejunos riojanos como diría un gallego haberlas hailas ,pero por desgracia pocos . Saludos

    #62
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Salen pocos al mercado. Pero en lo más recóndito de las bodegas hay colecciones.
    Viña Tondonia tiene botellas de las primeras añadas al módico precio de 5000 euros en adelante (y bastantes).
    Los viejunos que corren por tiendas... En la Catedral del Vino de Haro (Pza. de la Paz), tienen los que quieras a partir de 25 euros. ¿Cómo estarán? Eso ya es harina de otro costal.
    Cuando salen de la bodega o han sido movidos... Miauuu.

    Haberlas hailas, pero cuesta encontrailas.

    #63
    Villacardenas
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Joan : si algún vino de 40 0 50 años tienes alguna garantía de salir bueno es un RIOJA viejo y te repito lo mismo por la calidad y baja producción de aquellos años . Pero al cien por cien nada es seguro . Pasa lo que hemos comentado en otros hilos que hoy en dia meten en barrica vinos que decaen en nada tiempo .
    PD : lo que metes sacas (ya lo puse en otro comentario ) jaja . yo con vinos de los sesenta y setenta he tenido distintas experiencias (te la juegas como que va a salir mal y si toca es una gozada) Saludos

    #64
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Parece que hables de otra cosa con lo de meter y... Bueno que tengas buena velada. Cuidado con los taninos que son afrodisiacos. Tu mujer va a estar contenta.

    Por lo demás hay mucha lotería, los que andan por tiendas no suelen salir bien; pero porque no han estado en condiciones. Los viejunos en condiciones son los que han tenido los colegas olvidados en la bodega sin moverse.

    Bueno, lo dicho, cuidao esta noche. Un saludo Cárdenas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar