Cambio en los gustos del aficionado al vino

82 respuestas
    #74
    Limonero
    en respuesta a Olaf

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Olaf

    Echando la vista atrás sí que han cambiado muchas cosas. Hace 10-12 años en el foro de verema saltaban chispas, las discusiones eran fantásticas!! Daba gusto leer y meterse en los hilos a ver cómo se discutía y hasta dónde podían llegar los foreros defendiendo cada uno sus temas... Todo era muy apasionado, era una cuestión personal, y se tenía la impresión de aprender día a día. Yo estuve casi 2 años sin darme de alta por que estaba acojonado. Cuánta gente se dio de baja en esos días y lo bien que nos lo pasábamos!!! Creo que entre todos hemos bajado el nivel general. El foro de vinos, que era el único que inicialmente existía, cada vez es más plano y los temas se centran en cosas como si "se puede envejecer el vino con chips". Bufff... Yo echo de menos a gente como Andreu o Pbarrera que hacían aportaciones de peso y de los que sólo se podía aprender. De lo de ahora me hace mucha gracia Pepe Iglesias y lo constante que puede llegar en lo suyo. Tiene mérito: un picapedrero!!

    Afortunadamente hay cosas positivas y una de ellas creo que es el comprobar que los consumidores de vinos vamos evolucionando en nuestros gustos más allá de lo que dicta el mercado. Y en eso se tiene que confiar. Respecto a principios del 2000 se nos ha abierto un abanico inmenso de vinos y hemos superado unas cuantas modas pasajeras. Los vinos tradicionales de Rioja siguen siendo valores seguros y cada vez somos más los que le damos el valor que merecen. Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #75
    EuSaenz
    en respuesta a Limonero

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Limonero

    Yo también echo de menos aquellas discusiones "sanas" con foreros como los que citas, Andreu, Pedro Barrera, Bosos, Bosco, Camblor, el Gastro, Choche, Roberto y muchos más. Pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas, las cosas son así y lo importante sigue siendo la esencia, detrás de muchos "nicks" hay personas que merecen la pena y esa función digamos "social" no se ha perdido. Tambiém hay muchos maleducados, pero bueno, con no hacerles caso asunto terminado. A seguir bebiendo buenos vinos, que es lo que importa.

    Los clásicos nunca morirán, por eso son clásicos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #76
    Villacardenas
    en respuesta a Limonero

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Limonero

    Hola Limonero : yo llevo menos tiempo y no puedo opinar de hace diez años , pero veo que los foreros de hoy tienen bastante nivel en la teoría (quiero pensar que también en la práctica ) por que se explican muy bien . También veo que los foros normalmente son políticamente correctos (siempre hay excepciones ), hay pocas discusiones y si no vas de acuerdo en algo simple y llanamente ni te contestan .
    Sobre el cambio de gustos llevo toda la vida bebiendo Rioja a diario ´. últimamente me dejo aconsejar por los foreros cuando comentan algún vino y de los que he probado últimamente solo me ha gustado uno ,pero entiendo que escribir bien de algo es muy bonito pero hablar menos bien pues a la gente le da un poco miedo . Tal vez yo tengo el paladar hecho a lo de Rioja y los que a mi no me gustan a otros les gusta por que los beben a diario .
    Con respecto a Riojas viejos si creo que son un valor seguro aunque alguna vez también sale alguna regular pero la mayoría buenas.
    Pues eso tenemos que debatir mas , cada uno desde su punto de vista ,con respeto y educación .
    Un saludo

    #77
    Bichy
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Ese blog es bastante seguido. Hay que o sideral que hay muchas personas que por diversas cuestiones no estas dispuestas o no pueden gastarse gastarse mucho dinero ni en comer en restaurantes caros no en beber vinos caros o al menos de alto precio, y dentro de la gama baja se pueden encontrar cosas muy interesante por debajo de los 6 euros que para muchos es el limite.

    #79
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Olaf

    Re: Cambio en los gustos del aficionado al vino

    Ver mensaje de Olaf

    Buena elección de viejuno. Hace poco tuve la ocasión de catar el de 1982.

    Por otra parte, lo que comentas sobre les cambios en los catadores, pienso, que es cuestión de evolución. Al principio te mueres por los vinos muy estructurados y después vas hacia vinos más elegantes o a la inversa. Es lo curiosos de este mundo. Lo principal es experimentar y no quedarse núnca quieto en un estilo concreto de vino.

    Llarga vida als vins!

    #80
    Villacardenas
    en respuesta a Bichy

    Re: Cambio en los gustos

    Ver mensaje de Bichy

    Pues claro que llevas razón en que cada uno come y bebe lo que quiere o puede .
    Pero eso ha sido, es y será .
    Pero estos foros se hablan de vino mas o menos bebible y hay muchos de 1 ,2 euros que hay que darles con gas ,de eso aquí no deberíamos hablar . También te digo que de vinos de alrededor de 6 euros ( ya lo he dicho varias veces ) en Rioja no tiene competencia ,a demostrar en cata ciegas .
    Y por lo que dices en todos vinos que hablan los foreros (muchos no conozco )y que supongo que serán de cierta calidad deberían de poner el precio según tu . Pues opino que no que el vino tiene una calidad u otra independientemente del precio y como te decía que compre lo que quiera o pueda .
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar