El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

40 respuestas
    #11
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El vino que sale del grifo

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Por estos lares había mucho de Requena, pero no me hagas mucho caso porque yo era muy pequeño. Mi abuelo ya se encargada de cortar algunas rodajas de melocotón para suavizar el vino. Obviamente, el vino no lo probábamos, pero algún trozo de melocotón, cuando las madres no miraba, sí nos comíamos los primos. 

    Saludos

    Dani

    #12
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Ver mensaje de pepecano

    El vino en contacto largo con superficies de metal, adquiere sabores extraños. Tendrá que ser otro tipo de envase y con algún recubrimiento.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino que sale del grifo

    Ver mensaje de Dani C.

    Claro, es lógico, los graneles que se consumían en cada ciudad eran los que se elaboraban lo más cerca posible. En Madrid había varias zonas que ahora se está recuperando, como Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, o Arganda del Rey. Eran vinos de batalla, de pellejo, pero hubo un tiempo, casi desde Felipe II hasta Carlos IV, en que eran vinos muy cotizados, entre otras cosas por la diversidad de perfiles que ofrecían.
    Ojalá vuelvan a hacer las cosas bien.

    #15
    Alberto.Freire

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Hace un mes aproximadamente estuve en Estados Unidos de vacaciones y uno de los sitios visitados, cómo no, fue Napa. Allí sí que estuve en un restaurante en el que tenían unos 10 grifos con un depósito detrás de una cristalera. El precio de las copas partía de 6€, que no es nada caro para lo que se estila en aquellas tierras. Probé un par de vinos que no me gustaron demasiado (aunque no quiere decir que tuvieran defectos), y al final nos inclinamos a tomar una botella completa.
    Aquí somos muy reticentes a estas cosas pero allí tenía mucho éxito, casi todo el mundo tomaba vino de los grifos.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar