El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

40 respuestas
    #18
    Alberto.Freire
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Ver mensaje de pepecano

    Los depósitos eran de inox similares a los de cerveza pero más grandes. Los que yo vi eran bastante más grandes que un barril de 25 litros de cerveza, puede que unos 100 litros tranquilamente.
    Los vinos que probé estaban perfectos, simplemente que no eran de mi perfil así que al final opté por un Pinot Noir de Oregón en botella.
    Efectivamente en el nuevo mundo son en general más abiertos a cambios de este tipo.

    #20
    jose
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Ver mensaje de jacomur

    Hola jacomur,

    ¿contacto largo? Mmmm... desde que llega la uva a la bodega, se estruja, se mete al depósito de inox, fermenta y ahí está hasta el embotellado... pues son unos largos meses y no le notamos nada el vino. ¿O sí?

    Saludos,

    Jose

    #21
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Ver mensaje de jose

    Una cosa el inox y otra el aluminio o zinc. ¿De qué son los barriles de cerveza?. Por ejemplo, siempre oí que el zinc es imcompatible con el vino.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    jose
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Ver mensaje de jacomur

    Son deeeeee..... mmm... ¿metal? :-) No tengo ni la menor idea del material que usan para los barrilillos de cerveza. Pero vamos, que digo yo que tendrán medio dedo de frente para utilizar uno neutro. Si el vino que venden sabe mal, no lo va a tomar ni el tato.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Ver mensaje de jose

    Pues mira José, te diré que sí. Un depósito de metal, aunque sea de un metal inerte que no transmita sabor, si contiene un líquido rico en sales, se convierte en una pila (leyes de Faraday), por lo que el vino, aunque no se vea, está en continuo movimiento. Hoy se está vinificando mucho en bocoys de roble, no para maderizar el vino, sino para evitar esa carga electrostática. Si vinieras por Asturias, verías qué alucinante es tocar un depósito de acero lleno de sidra, parece que está vibrando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar