El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

40 respuestas
    #1
    pepecano

    El vino que sale del grifo. Tiradores para vino

    Leido en la revista Gourmets.

    "La cerveza y el vermut de grifo son clásicos de toda la vida, pero el vino que no provenga de una botella siempre ha sido identificado como de baja calidad. Esto puede empezar a cambiar y de forma radical. En Estados Unidos varias bodegas se han embarcado en la venta de vino de calidad en barriles similares a los de cerveza con una capacidad de 26 botellas. Famosos restaurantes ofrecen vinos a un precio que ronda los diez dólares la copa"

    Supongo que tardaremos en verlo por aquí, pero de principio seguro que nos asustara que el vino se sirva en grifos como la cerveza. Todas las novedades grandes en el sector del vino nos cuestan mucho, pero quien sabe.

    #2
    Todotinto

    Re: El vino que sale del grifo

    Pero si son barriles similares a los de cerveza, ¿como lo sacan? ¿con gas? ¿lo ponen alto para que salga por gravedad? y entonces, ¿que diferencia hay con el garrafón de toda la vida?
    No sea que vayan a inventar ahora lo que llevamos haciendo aqui desde los tiempos de maricastaña.
    Otra cosa es el vino que pongan dentro, osea la calidad del asunto.
    26 botellas son 19,5 litros; y aqui es una cántara, 16 litros, el garrafón digo.

    #7
    jose
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino que sale del grifo

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepecano,

    cuando pido una Mahou de grifo o una Warsteiner de barril, no me queda otra que confiar. Antes iba con un notario a los bares, pero últimamente tiene demasiado lío en Plaza Castilla ;-)

    En cualquier caso, cuando era pequeño e iba a la bodega del barrio (fijaos si tengo años, que cuando yo era pequeño los niños podían comprar vinacho en la bodega del barrio. ¡¡ Anatema !!) me rellenaban la botella de vino con el que procedía de unos depósitos enormes, vía grifo, y no pasaba ná. Todo quisque se fiaba de que el de un depósito era de Valdepeñas y el del otro depósito era de Méntrida.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: El vino que sale del grifo

    Ver mensaje de jose

    Jejejeje, así le compraba yo el vino a mi abuelo, en una botella de cristal con un tapón de plástico que ni se lavaba. Mi abuelo era un tío muy culto, ya envinaba, con vinacho de mala muerte, pero envinaba ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar