Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

32 respuestas
    #17
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Lo cierto es que a veces resulta prohibitivo el consumo de vino en restaurantes, pero si la comida es buena, yo no me resisto a acompañarla de un vino decente, eso si, si voy de tapas nada como la cerveza.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Olé la tierra de mi madre!

    Ver mensaje de Llevataps

    Cataluña es sin lugar a dudas un buen lugar para beber vino, yo me he encontrado con muy buenas cartas en restaurantes y los catalanes que conozco -aparte de Verema- les suele gustar comer con vino y sé de qué hablo, mi marido es catalán :-)

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Ver mensaje de Llevataps

    Leyendo los resultados de esa estadística, pienso que no  puede reflejar la realidad y posiblemente no esté considera la autoproducción-autoconsumo.

    En cuanto a lo que se bebe en esta región nuestra, entiendo que se bebe bastante y al menos en mi círculo, como en el de todos vosotros,  la cifra se queda muy corta. Y se bebe,  y las cifras que presentamos son altas,¿ por que?, no producimos apenas y lo poco que se elabora no se consume aquí, a la hora del aperitivo el vino blanco por aquí pondera y la cerveza, salvo cuando hace calor que son pocos días, suele rodar bastante poco.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    pepecano
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Ver mensaje de Llevataps

    Es curiosa esta estadística, pasa igual que en los países que no elaboran vinos, como los nórdicos, siempre están a la cabeza de los consumidores y los que producimos a la cola. En esta estadística de nuestro país pasa un poco igual, Cantabria que no produce en cabeza y Rioja a la cola.

    Lo que me extraña es lo de los espumosos en Catalunya, es un tanto por ciento muy bajo, yo te aseguro que estoy por encima de esas estadísticas.

    #21
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Olé la tierra de mi madre!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vaya mezclas que hacemos. La mía nació en Suiza, se crió en León y ha vivido en Madrid, País Vasco y Catalunya. En Cataluña es donde más tiempo ha estado si te pones a contar.
    Los catalanes somos buena gente, muy cosmopolita, muy tolerantes.

    #23
    Llevataps
    en respuesta a pepecano

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues es cierto, ya le estuve dando vueltas. Es un consumo bajo. Hay una gran producción, pero también se exporta mucho, igual es la mitad.
    Seguramente es por la costumbre de relegarlo a las celebraciones. Un éxito, una celebración, piden brindar; y en las fiestas navideñas es donde se vende un buen montante de producción. En Sant Sadurní, en diciembre, se nota el aumento de clientela y los cavistas también lo dicen. Y como en las comidas, se consume tinto, este desplaza el cava, que va después.

    Yo en mi casa tengo cava todo el año y de vez en cuando algún champagne. Me parece que es un producto ideal para el verano. Aunque con el frio también está muy bueno y muy apetecible, la verdad. El cava es fácil de maridar y se puede comer solamente con cava de vez en cuando.

    #24
    Todotinto

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Supongo que para hacer la estadistica se tienen en cuenta los datos de facturación de los clientes; asi que si el vino lo compramos en un super, igual computa la comunidad en donde tengan el domicilio fiscal.
    Luego esta el tema de comprar en bodega, porque a mi cuando compro alguna caja en una bodega no me piden datos de mi domicilio; como mucho te dan el ticket de la registradora, y aqui en Rioja somos bastante de comprar en bodega, con su etiqueta y sin ella.
    y también hay que pensar que a las tiendas les venden los distribuidores, que pueden estar en Rioja o no.
    Osea que las estadisticas pueden confundir bastante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar