Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

32 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Olé la tierra de mi madre!

    Ver mensaje de Llevataps

    Si ya sabía yo que lo mío con el vino era algo genético...

    Los catalanes desde luego aportáis bastante más que un granito de arena :-) Pero sinceramente lo de La Rioja no me lo esperaba, quizás sea debido a lo que dice Risi, que el vino que consumen diariamente no se contabiliza.

    También me esperaba algo más de Castilla y León, recuerdo lo agradablemente sorprendida que quedé en mi primera visita a Toro al ver a casi todo el mundo en los bares consumiendo vino, pero quizás era sólo Toro, que es una ciudad pequeñita...

    Interesante tema de debate, Joan.

    #11
    Xavi T
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Ver mensaje de Llevataps

    Será eso. De hecho, en las ferias de vino y demás catas abiertas el número de locales casi siempre es inferior al de foráneos. Estadísticas hechas a ojo de buen cubero por un servidor.

    Toda esta locura que se ha despertado ahora con los viñedos y bodegas nuevos en Mallorca tiene ese objetivo sin duda. Quería abrir un hilo al respecto, pero me ha dado vergüenza. Quizá todavía lo haga.

    Amor y sulfitos

    #13
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Olé la tierra de mi madre!

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¿No me digas que tienes raíces cántabras? Claro, eso lo explica todo.

    En Cataluña se aprecia mucho una buena botella. Incluso los que no consumen guardan las regaladas para agasajar a las visitas. Cada vez veo mejores cartas de vino y se suma la costumbre de brindar con cava. El reto es dejar de brindar para empezar a disfrutar de forma personal.
    Entiendo que los foreros de Verema somos caso a parte, por mayor afición, nos salimos de estadística y de lo habitual.

    #15
    Elmesias

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    No importa la cantidad sino la calidad.
    Y si hay cantidad y calidad pues mejor que mejor ;)

    #16
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cantabria campeona y La Rioja a la cola.

    Ver mensaje de Llevataps

    En Extremadura siempre se ha bebido lo que se venido a llamar vino de pitarra, que vendría a ser un vino a granel. Tradicionalmente la pitarra era el vino que hacia cada uno en su casa y era costumbre hacer la ronda yendo de casa en casa probando la pitarra de cada uno. Los tiempos han cambiado, pero el vino de pitarra sigue existiendo y se sigue consumiendo, supongo que no estará contabilizado y eso puede explicar la diferencia con el resto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar