Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

5 respuestas
    #1
    Katxas

    Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

    Muy buenas a todos, no se si hay algún hilo dedicado a este vino en concreto, he buscado y no he visto nada. Las notas de cata y otros hilos donde se toca, pero no uno excluisivo.

    Os comento, estuve visitando la bodega y me alucinaron mucho todos los vinos, como no podia ser de otra manera para un aficionado y entusiasta de los vinos de Jerez.

    Hace poco he comprado el fino, el amontillado y el palo cortado de Tradición. Para mí los tres mejores vinos de la bodega, no por el orden que he puesto, pero si porque me parecen enormes los tres en su parcela.

    Con el oloroso ando un poco en una amor que no se si materializar. Estoy detrás de comprar los dos olorosos VORS del Maestro Sierra. Ya el oloroso de El Maestros Sierra de 15 años me parece una maravilla, y creo que voy a comprar los dos VORS también, porque además la especialidad de la bodega son los olorosos.

    Mi pregunta es, sin haber probado los olorosos del Maestro Sierra y si el de Tradición, y debido al desembolso que son estos vinos, ¿Veis que con estos dos vinos del Maestro tenga cubierto un buen cupo de olorosos VORS en casa y deje de comprar el de Tradición? Es decir, que voy a comprar dos olorosos enormes, y que voy a tener en casa, y tener un tercero de ese nivel aunque presupongo de algo "menos nivel" que los otros dos.

    Ya se que muchos direis, si puedes, compra los tres, pero de verdad que el oloroso, de todos los vinos en la cata de tradición, fué el que menos me llamó la atención con respecto al nivel de todos los demás.

    A ver que me contais.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Katxas

    Re: Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

    Ver mensaje de Katxas

    Para mí, el Amontillado y el Palo Cortado de Tradición están un poco por encima del Oloroso en calidad, son mis vinos preferidos en esta bodega. Sobre si es mejor comprar los Olorosos 1/14 y 1/7 de Maestro Sierra pues en un principio te diría que sí, probablemente son los mejores vinos viejos de la bodega de Doña Pilar y ambos son dos olorosos auténticamente top, más equilibrado y razonable el 1/14 y más salvaje y esencial el 1/7.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Katxas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entiendo que esos dos olorosos van a ser diferentes, también son diferentes en precio la verdad. Pero teniendo esos dos, ya tengo una gama de olorosos VORS bastante completa.

    Estoy enamorado de El Maestro Sierra, y me encantan prácticamente todos los vinos "básicos". Pero siempre quieres más, y me gustaría tener una pequeña colección de VORS en casa, cositas que me motiven y que de vez en cuando me apetezca echarme una copa con una buena charla o con un partido de Rugby, por ejemplo.

    EuSaenz, olorosos VORS, a estos niveles son casi todos muy buenos. Pero a parte de el de Tradición y los dos de el Maestro Sierra, ¿destacaríais alguno en esta franja?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Katxas

    Re: Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

    Ver mensaje de Katxas

    Sí, hay algunos otros de enorme calidad que puedes añadir a tu lista, por ejemplo:

    -Don Gonzalo VOS (Valdespino)
    -Soleras de su Majestad VORS (Valdespino)
    -Antique (Fernando de Castilla)
    -Botas 14 y 28 de Navazos
    -Oloroso Pata de Gallina (Lustau Almacenista)
    -Oloroso BC200 (Osborne)
    -VORS (Barbadillo)
    -Reliquia (Barbadillo)
    -Solera Fundacional 1905 (Pérez Barquero)

    Hay un poco de todo, si buscas calidad absoluta la Reliquia, el Osborne o el VORS de Valdespino, si buscas RCP sin duda Don Gonzalo o Antique. Las botas antiguas de Navazos son complicadas de encontrar pero ambos olorosos son soberbios, uno procede de una Bota NO de Valdespino y otra de una Bota Punta de Fernando de Castilla.

    De Tradición y embotellado con cuentagotas y a un precio importante tienes el Oloroso de Añada 1975. Los jereces de añada son un mundo distinto y apasionante y quizá estos y los Palos Cortados de González Byass son de lo poco a lo que se puede acceder. También Lustau hace algo, pero de menor nivel.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Katxas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Fíjate que este Agosto en la visita a Lustau estuve a un tris de llevarme (también) el pata de gallina. Y seguramente no me lo lleve porque estaba a principio de la semana y todavía tenía que pasar por TRadición y el Maestro Sierra.

    Al final entre otras cosas en Lustau me lleve el Amontillado de Sanlucar y el Oloroso añada 1997 abocado.

    No se si ese oloroso corresponde a los jereces de añada propiamente dicho, pero realmente es un Oloroso diferente de una bota diferente y con un rollo algo diferente, abocado y semidulce. Me pareció distinto, y por eso lo compré. Pero se me quedó una espinita clavada por no llevarme ese pata de gallina.

    Muchas gracias por las sugerencias, algunas cosas las he probado, pero no las recordaba, y lo que tengo muchas ganas es de probar Antique, que todo lo que leo y me cuentan es maravilloso. Sobre todo por la RCP, pero, ¿Alguno de estos vinos que marcas están fuera de una buena RCP? Creo que no, y creo que en otras DO y otros países, estas joyas costarían 10 veces más.

    Saludos y mcuhas gracias.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Katxas

    Re: Oloroso Tradición o ¿Otro oloroso VORS?

    Ver mensaje de Katxas

    Todos tienen una RCP extraordinaria, lo que ocurre es que unos resultan más asequibles que otros, no es lo mismo gastarse 40 que 200 euros, claro. Pero el precio de estos vinos siempre está por debajo de su calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar