Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

52 respuestas
    Hugof
    en respuesta a Mara Funes

Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

Ver mensaje de Mara Funes

De nada Mara, muy amable.

Por cierto, me he dado cuenta de que en mi post me comí una palabra, quise decir: "la situación actual de la regulación de los nombres geográficos de vinos".

Saludos.

pepecano

Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

Pues ayer y por sorpresa un compañero del grupo nos monto una cata de Vinos de Pago a ciegas, por cierto muy currada la cata y difícil de encontrar algunos vinos. Nos puso los siguientes vinos:

Dehesa Carrizal Chardonnay 2010, Fica Terrerazo 2010, Pago los Balagueses Syrah 2012, Manuel Manzaneque Nuestro Syrah 2006, Emeritus 2008 ( que pasada de vino), Pago Ayles 3000 2010 y Arinzano 2002.

Personalmente me gustaron mucho el blanco de Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010 y los tintos Finca Terrerazo 2010 y el Emeritus 2008.

pepecano

Re: Pues eso sí que ha sido una coincidencia :-)

La tendría que colgar el que hizo la cata, anda por aquí también en Verema, pero entra muy poco.

De todos modos a mi me surgio una pregunta al vuelo con esta cata, ¿ Que gana el bodeguero con meter su bodega en los Vinos de Pago ? La pregunta me la hago porque creo que pertenecer a este grupo no es sinónimo de calidad.

Vinos catados

Vinos catados

Mara Funes
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Ya, ya sé de quien me hablas, un tal Raulkano ¿verdad?

Yo creo que tener un Vino de Pago es especialmente importante para bodegas que están adscritas a denominaciones con "poco renombre" o bodegas que han decidido expresamente no estar en una denominación por las razones que sean. De esta manera destacan, entiendo yo.

PD: Perdón por el retraso, acumulación de tareas... ¿Venis a Ribera del Duero?

lsierrar

Efectivamente Mara. No tiene nada de extraño que la mayoría son bodegas que entran dentro del entorno de La Mancha; de hecho, las 6 o 7 primeras en lanzarse al tema de Vinos de Pago están en municipos manchegos.

Saludos

pepecano

El trabajo no me deja, ya me gustaría, además este encuentro por lo que he visto es una pasada y en una zona que me gusta.

Como vino de pago sobra el Recaredo, pero siempre hacemos un espumoso antes de empezar la cata y Recaredo esta en los otros Vinos de Pago de España.

Gracias Mara.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar