Vino, cerveza y salud

22 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino, cerveza y salud

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí, no te lo discuto, de hecho yo salgo todos los días a tomar el aperitivo donde me cobran tres o cuatro veces lo que me costaría en casa, pero es por esa necesidad de relación social que tenemos los humanos (al menos los normales, los que juegan a la Play station no sé).
    De todas formas, como llevo dos meses inválido, el aperitivo lo tomo en casita con mi mujer, y me sigue sabiendo a gloria. Ahora voy a freír unas chistorritas, verás qué contento me pongo.

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino, cerveza y salud

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, yo creo que la aplicación depende mucho del autocontrol de cada uno. También de las molestias físicas que pueden acarrear los excesos continuados.

    Comer y beber en exceso continuamente, aparte de cansar (lo que se hace muy de continuo, por bueno que sea, deja de ser "fiesta"), puede provocar problemas que, aunque en principio no sean muy graves (meteorismo, malas digestiones, acidez excesiva, dolores abdominales, de cabeza)... ya con eso, uno debería darse cuenta del aviso de su cuerpo diciendo "te estás pasando, macho, un día o dos vale, pero tan seguido me estás agotando".

    En mi caso, intento aplicarlos. Fuera de períodos vacacionales, si me excedo algo es, a lo sumo, 1-2 días semanales (principalmente el fin de semana y en una comida por día, raramente hago la barbaridad, más propia de los menores de 30 años, de comilona + cenorra, pues a la cenorra llegas sin ganas y saturado de comer y beber). El resto de la semana, intento comer variado, cantidades moderadas (sobre todo si hay que trabajar después), y en cuanto a beber, no lo hago en todas las comidas o cenas (si hay que conducir después de comer o trabajar centrado en algo que requiera el 100%, mejor tomo agua), pero en las que bebo vino o cerveza, suelo hacerlo con moderación (no más de 2-3 copas de unos 100 ml de vino por comida/cena y si es cerveza no más de 2 cañas). En esas dosis, hasta ahora, no he tenido problemas.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Westy
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino, cerveza y salud

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Quise hacer un texto muy llanote, porque creo que en mi más modesta opinión, los grandes textos y más si son muy serios, ya no los lee nadie. Continuo opinando que al vino le falta mucha chispa y no tanto melodrama.
    Y que la gente se quedara con eso de la paradoja francesa, a veces es mejor sembrar una idea sencilla pero clara en la mente de las personas, que mezclar muchas cosas y dar muchos datos, que parece que estés defendiendo lo indefendible, pero bueno...solo son opiniones.
    El blog se llama Quae sunt oficial...(Me parece >;)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar