Vino, cerveza y salud

22 respuestas
    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino, cerveza y salud

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por si acaso, yo me despacho un par de cervecitas de aperitivo y luego media botella de vino comiendo, así ingiero resveratrol, ácido fólico..., y sobre todo, disfruto de lo lindo.
    Ya sé que para vosotros (los médicos), como la felicidad no se puede medir en una analítica, pues no existe, pero para los psicólogos, ese puntito de euforia que da el alcohol (en pequeñas dosis), esas risas que hacemos en el bar tomando el aperitivo, ese brindis con nuestra mujer al probar la primera copa de vino de la comida, todo eso actúa sobre nuestro organismo mejor que el Citalopram.

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Vino, cerveza y salud

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    La verdad es que es más frecuente la cerveza y unos aperitivos casi siempre calóricos: frutos secos, patatas fritas, etc.. siempre como extras a la comida posterior. Por tanto un mayor aporte de calorías.

    Mientras que el vino va con la comida o cena,

    Por supuesto siempre hablamos de tomas con moderación que es lo único que se relaciona con mejoras en la salud cardiovascular.

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino, cerveza y salud

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    La depresión y el aislamiento social (viudos, sepaados...) están siendo considerados como indicadores (que no como factores de riesgo cardiovascular independientes, es decir "avisadores", de mayor riesgo cardiovascular.

    De ahí el lema de mi blog:  "el mejor vino es el que se bebe en compañía".

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar