Foro de Vino > Vino, cerveza y salud

Bueno, yo creo que la aplicación depende mucho del autocontrol de cada uno.

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo creo que la aplicación depende mucho del autocontrol de cada uno.'

#20
Juanjosantos
en respuesta a Abreunvinito

Re: Vino, cerveza y salud

Ver mensaje de Abreunvinito

Bueno, yo creo que la aplicación depende mucho del autocontrol de cada uno. También de las molestias físicas que pueden acarrear los excesos continuados.

Comer y beber en exceso continuamente, aparte de cansar (lo que se hace muy de continuo, por bueno que sea, deja de ser "fiesta"), puede provocar problemas que, aunque en principio no sean muy graves (meteorismo, malas digestiones, acidez excesiva, dolores abdominales, de cabeza)... ya con eso, uno debería darse cuenta del aviso de su cuerpo diciendo "te estás pasando, macho, un día o dos vale, pero tan seguido me estás agotando".

En mi caso, intento aplicarlos. Fuera de períodos vacacionales, si me excedo algo es, a lo sumo, 1-2 días semanales (principalmente el fin de semana y en una comida por día, raramente hago la barbaridad, más propia de los menores de 30 años, de comilona + cenorra, pues a la cenorra llegas sin ganas y saturado de comer y beber). El resto de la semana, intento comer variado, cantidades moderadas (sobre todo si hay que trabajar después), y en cuanto a beber, no lo hago en todas las comidas o cenas (si hay que conducir después de comer o trabajar centrado en algo que requiera el 100%, mejor tomo agua), pero en las que bebo vino o cerveza, suelo hacerlo con moderación (no más de 2-3 copas de unos 100 ml de vino por comida/cena y si es cerveza no más de 2 cañas). En esas dosis, hasta ahora, no he tenido problemas.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo creo que la aplicación depende mucho del autocontrol de cada uno.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar