La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

45 respuestas
    #33
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Llevataps

    ¡Hola Joan! Entiendo que un vino sea excelente pero ¿tanto como para valer más de 1000 euros? Entiendo la perspectiva del valor añadido pero yo que tengo una perspectiva más orientada al consumidor y al comercio, pienso que se pierde una grandísima cantidad de clientes en ese aspecto.

    Está claro que con que vendas una botella ya te puedes darte por satisfecho, y está claro que se venderá en las altas esferas. Pero una bodega que venda sus vinos a 10 euros por ejemplo va a coger mas cuota de mercado y, no tendrá el prestigio del otro, pero se gana el respeto de los de a pie.

    Yo me estoy iniciando y estoy buscando vinitos que no superen los 10 euros y que donde los vaya a comprar los costes de transporte no sean muy elevados. 

    Te pongo un ejemplo que vi el otro día en un reportaje, una almazara de aceites vendía el suyo en botellas exclusivas de plata pero es que el propio aceite llevaba no se cuantos gramos de oro dentro. Es decir, que te comes el oro. La conclusión es, mientras tengas clientela todo funciona.

    Está claro que antes me compraba el de Bobet. ¿Cuáles has probado tú de él?

    Saludos,

    Laura

     

    #34
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura.

    Hay excelentes vinos por diez euros, no te va a faltar repertorio; yo a veces subo el listón de precio, pero lo tienen que merecer evidentemente. Hay un fino velo en ocasiones entre un precio y un abuso o un verdadero timo, aquí es donde el experto lo ve claro; no hay que dejarse engañar, si hacemos un análisis en varios temas concretos, no nos la pueden meter. Además tenemos mucha documentación a nuestro alcance para pedir referencias.

    Como comenté a Palacios del Priorat, el Hermita si que tiene un precio prohibitivo, pero claro aquí cada cual. Hay años que solo hace 700 litros, otros el doble, en un total de tres hectáreas en terrenos con fuerte pendiente, en viñas viejas. Cada año estrenan barrica de roble francés y hasta los tapones va a buscarlos de encinas del Empordá que son las de crecimiento más lento de Europa. La calidad indiscutible, el precio una pasada, prohibitivo; e incluso diría que exclusivo, reservado a clase alta, alta. Pero también hace el conocido Camins, que vale sobre lo que hablamos 10 o 12. Pero puestos a escoger, hay un Priorat que me encanta y solo vale 10, el Clos Mustardó de Joan Ametller, para quedar bien, impresionante! No me gusta pagar por un Priorat corto en boca, sin balsámico y persistente y este lo es, cálido y mineral, completamente integrado, maravilloso y por 10 euros.
    Opciones hay suficientes a nuestro poder adquisitivo.

    Hice un post de vinos de Lérida, que andará páginas atrás, donde encontrarás vinos de Lérida sobre ese precio muy buenos. DO Costers del Segre. Te puede ir bien.

    #36
    Rafael_Simon
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Hola Alvaro. La novela está a la venta en casi todas las librerías importantes de Valencia: Leo,
    FNAC, el Corte Inglés, Bibliomanía, etc. También la puedes adquirir en amazón o por internet
    a través del corte inglés. La novela va por su segunda edición y te puedo asegurar que está
    gustando mucho. Un saludo.

    #38
    Llevataps
    en respuesta a Eterio

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Eterio

    Hola.

    Pues te voy a decir la verdad. Los nombres de plantas los aprendí mayormente en catalán con gente del campo en Gerona. Aquí al alcornoque se le llama "alçina surera", que vendría a traducirse como encina corchera. Como verás con estos preliminares es fácil que nos equivoquemos de nombre.

    Pero gracias por corregirme.

    #39
    Eterio
    en respuesta a Llevataps

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Llevataps

    Mi intención era que los foreros menos versados tuvieran la información correcta. Por tu mensaje entendí lo que querías decir, sin pensar en la confusión lingüística. Como dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más (alçina surera)
    Saludos

    #40
    Llevataps
    en respuesta a Eterio

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Eterio

    Me parece bien. Sin problema.

    Además en la zona de Rocacorba, donde estuve unos pocos años, tienen nombres especiales para todas las cosas del campo. Cuando me sale el nombre en catalán de Gerona no hay Dios que me entienda por aquí donde estoy ahora. Pero el de la alçina surera es igual, este no varía. Surar en catalán también quiere decir "flotar" (esta acepción tiene bastante lógica).

    Bueno no quiero ser profesor de idiomas. Pero, ya hablaremos en otra ocasión. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar